VACACIONES



Después de intentar organizar la última salida de la temporada, no ha podido ser. Compromisos familiares, dificultades técnicas y falta personal en ataque nos han impedido organizar la de Bicorp.
Nos vamos de vacaciones, pero en Septiembre volvemos con las pilas cargadas.
Iremos publicando algo por aquí. Organizaremos bién, con todos los trackers, la de Bicorp en Septiembre, así que disfrutad de Agosto.
Un saludo
Tomàs

Votaciones Equipaciones

Hola a todos.
Después de controlar las votaciones hemos visto que no funcionan como es devido. Se lo hemos comunicado al gestor de google y no nos ha dado un solución. Por lo tanto pasamos a la opción tradicional. Os enviaré por mail la pregunta sobre cual es la equipación elegida y definimos cual es la que obtien mayor puntuación.
Lamento el mal funcionamiento de esta herramienta.
Gracias a todos y un saludo.
Tomàs

Diseños Equipaciones

Hola a todos.
Es para mí un honor y una gran satisfacción presentaros los tres diseños realizados para definir las equipaciones de esta nuestra comunidad. Hemos realizado tres diseños, los cuales tienen el logotipo del grupo, la dirección del blog y nuestra localidad. Cabe destacar que hay espacio suficiente para albergar PATROCINADORES que nos faciliten la tarea a la hora de realizar pedidos. Estas equipaciones serán de gran repercusión mediática, por lo que es de interesante patrocinio.
Sin más dilación aquí teneis los diseños...







En la parte superior derecha del blog hay una encuesta donde podeis votar, esta nos dice en todo momento cómo van las votaciones. He puesto una fecha al azar como fin de las votaciones. En cuanto se defina un diseño se dará por finalizada la votación. Los Webmasters sabemos quién efectúa las votaciones, por lo que os pedimos máxima seriedad. Si vemos que este sistema no es válido lo haremos como lo hicimos para definir el nombre del grupo.
Quiero resaltar que esto debe ser nuestra decisión, de todos, por lo que os pido máxima participación. Es un tema muy complejo, hay mucha gente peleando para que este proyecto llegue a buén puerto, por lo que se intentará obtener la máxima transparencia y seriedad.
Espero sean de vuestro agrado.
Un saludo.
Tomàs

CRONICA 19-07-09 UPDATED

video

Crónica 19/07/09 Versión 1.0

O COMO LA ALTA TECNOLOGÍA PUEDE SER TU PEOR ENEMIGO
Esta es la historia del teniente Thomas, situado a varias millas del campamento base, cuyo toque de diana le jugó una mala pasada...

Después del lapsus matinal, y sin perder un segundo, va lanzado al campamento base. Viendo que se acercaba precipitazamente la "hora Zulú", decide utilizar las más avanzadas técnicas de comunicaciones existentes en su haber...

Después de intentar comunicarse con los mandos de la misión de forma fallida, no duda en buscar otras alternativas de comunicación de gran eficacia...

Viendo las pocas opciones de éxito en alcanzar la avanzadilla, toma la valiente decisión de cruzar el sólo el temible "pas del llop" con el consiguiente riesgo de emboscada del enemigo. Salvado este obstáculo, se da cuenta que para un valiente soldado cuya técnica avanza cual rango militar tiene, ve con otros ojos este temible paso...

Una vez alcanzada la villa de La Barraca, el único objetivo es encontrarse con el escuadrón de los "40 plataformas", los cuales están en un punto localizado realizando tareas de zapatores.
Visto que el azar no está de su parte, por no haber mantenido contacto con su unidad ni con la del escuadrón de zapatores, vuelve al campamento base a la espera de alguna señal esperanzadora, la cual traiga noticias alentadoras sobre la misión asignada.
Sin más novedades reciban un cordial saludo.
Tte. Thomàs

P.D. Reitero la petición de publicar la ruta del Domingo con antelación en el blog.

Fondos de Escritorio

Gracias al impresionante material gráfico cedido por el tracker Juanjo, y debido al tiempo libre que uno tiene por las vacaciones, he decidido obsequiar a nuestros más asiduos trackers con un fondo de escritorio adaptado a la nueva imagen del grupo. Se que tenemos más gente fiel a nuestros domingos de aventuras (Ricardo, José Miguel y Bernardo serán los próximos), pero estoy buscando fotos de calidad para que personalicen sus equipos informáticos.
Aquí os lo dejo...




Yo también me he hecho uno, ya lo tengo instalado...

Espero sea de vuestro agrado. También que sea un reclamo para animaros a madrugar el domingo.
Un saludo
Tomàs

Crónica Audiovisual Corrals 12/07/09

videoLa versión audiovisual de nuestra aventura. Para ver si a los desertores, que cada vez son más, se les ponen los dientes largos. P.D. Me gustó más el libro. Tomàs

CRONICA CORRALS SENDA NOVA 12-07-09

CABRA QUE TIRA CAP A LA MUNTAYA, NO HI HA PASTOR QUE LA GUARDE.


ESTA VEZ FUERON OCHO ERRANTES NÓMADAS, ALGUNOS DE ELLOS TODAVÍA CON EL RESABIO A CAZALLA EN SUS GAZNATES, LOS QUE SE DIERON TEMPRANA CITA PARA ABORDAR UNA NUEVA JORNADA DE SOL, SUDOR Y GUASA.

LA TRAVESÍA, POR PROBLEMAS TÉCNICOS, FUE RECOMPONIÉNDOSE SOBRE LA MARCHA, Y ASÍ DESDE EL ALTO DE LA PRIMERA CUESTA DE RAFAELGUARAF SE INGRESÓ YA EN LAS PRIMERAS PINADAS DEL DIA, UN TERRENO MÁS ADECUADO PARA EL DESFOGE PERSONAL: LA SAL Y LA PIMIENTA DE LA BTT.








EL CAMINO DEL ASERRIN-ASERRAN, UN TRAMO DE SUPERFICIE LEÑOSA INFESTADA DE VIRUTAS Y SERRADURAS EN DONDE EL RODAR RESULTA ACOLCHADO, ESPONJOSO Y PECULIAR FUE LO MEJOR HASTA EL RITUAL PARÉNTESIS MANDUCATORIO, QUE ESTA VEZ TUVO LUGAR EN EL BAR DE PLA DE CORRALS.




ACABADO EL RECREO, TRES UNIDADES SE DESGRANARON PARA ACUDIR, VIA ASFALTICA, A PRESENCIAR EL EVENTO CÍCLICO QUE TENÍA LUGAR EN NUESTRA CIUDAD A ESA MISMA HORA, Y LOS CINCO RESTANTES SE AVENTURARON A CONQUISTAR UN NUEVO TRAMO DE REGRESO TOTALMENTE INÉDITO, LO Q UE AL FINAL RESULTO UN ACIERTO, PUES EL ENTORNO QUE SE REVELÓ FUE SORPRENDENTE Y NO TUVO DESPERDICIO VISUAL, INCLUYENDO UNA MINITRIALERA EN DONDE LOS PROVISTOS DE DOBLE S USPENSION Y DE DOBLES ARRESTOS, SE LANZARON POR LA VERTICAL CON ASOMBRO DE LOS QUE AGUARDABAMOS EN LA PISTA DE ATERRIZAJE CÁMARAS EN MANO PARA INMORTALIZAR LA OSADÍA.








DE VUELTA Y PARA COMPLETAR LA RUTA: SUBIDA AL CAMPO DE TIRO DE SAN MIQUEL, TACHUELA QUE APARENTA MONTAÑA CUANDO EL TERMÓMETRO PASA DE LOS 30 Y EL SOL CAE A PLOMO.

AL FINAL 60 KM Y UNA CORRERÍA MÁS.

“ANIRÁS I VINDRÁS I MAI ARRIVARÁS”.

BY SCOTI

CRONICA PARAMO 05/07/09





EL SOL, EL AGUA Y EL EJERCICIO CONSERVAN PERFECTAMENTE LA SALUD A LAS PERSONAS QUE GOZAN DE UNA SALUD PERFECTA

Hasta una docena de Chupacharcos y Cometierras, todos ellos pendencieros de cantina, diéronse cita en su particular sanfermín en una expedición por entre la cercana altiplanicie que anticipa la Sierra del Caballón, conocida a efectos prácticos y domésticos como EL PARAMO.

Impresionado por tan infrecuente y numerosa asistencia, el moderno sextante, que tan servicial resúltales como guía de sus lances, mostrose medroso hasta que fue hábilmente asistido de urgencia mientras se cumplía con la ordinaria y preceptiva oración de protección divina.

Superada la villa de L’Alcudia y atisbadas las primeras rampas, el astro Rey todavía, por fortuna, no mostraba su baza.
Pero, aunque el bochorno parecía inminente, tras ganar algo de elevación, y a la altura de un enigmático Eucaliptus, el viento roló extraña y repentinamente, asombrando agradablemente a la expedición la fría brisa que enigmáticamente generó. Lástima que fuera tan fugaz el misterio.

Ya en pleno corazón del Páramo, un traqueteante y empedrado tramo en ligero descenso, que exigía un pilotaje absorbente y milimétrico a los maniobreros, hizo las delicias de saltimbanquis y brincadores aún pagando la diversión con algún que otro reventón.






A renglón seguido, y con un atractivo sin par, la esperada, frondosa y umbría senda que jamás conoció el sol fue sin duda, por su preciosismo boscoso, lo más sobresaliente del trayecto.






Tras la obligada visita a los toboganes de la Garrofera, y con los bidones de agua ya a punto de ebullición: parada y fonda en el Bar de la Piscina de Tous, donde se afianzó, más si cabe, la bien ganada fama de jaraneros, con bises de bocatas, helados y algún que otro lascivo cubata.







Acabado el guateque y retomado el contacto con el tórrido ambiente exterior, de inmediato diéronse cuenta de que el remojón iba a resultar inevitable, y así acudieron raudos al conocido y solitario andurrial del Xúquer, allende Gavarda, que esta vez parecía el Ganges en hora punta, zambulléndose a ritmo de vallenato para conseguir entibiar algo sus caldeados organismos.


“Al remat” una etapa entretenida, calurosa y húmeda, con un buen piscolabis y una mejor compañía…..para repetir.

BY SCOTI

Y el Domingo...

Nos marcamos una ruta por Bicorp...?

Creo que no podemos pasar más tiempo sin visitar al Fraile:

Creo que hasta yo me animo a nadar.
¡ANIMO!

Tomàs

VADEANDO EL ALBAIDA

video

Crónica Estubeny 28/06/09


MIENTRAS EL RIO CORRA Y LOS MONTES HAGAN SOMBRA SEGUIREMOS AVANZANDO



Follar viene del término latino “follicare” (respirar). En su primitiva acepción significaba “tomarse un respiro”, “jugar”, “librarse de preocupaciones y dedicar tiempo a gozar con los 5 sentidos”.

Así, y sólo en este sentido la banda se dedico a “follicare” durante las 5 horas que duró esta tropical sesión.

Ni los rigores del estío, ni la pereza de los calores, ni la placidez del sueño consiguieron vencer el innato dinamismo físico de estos seis protagonistas adictos al sudor y al sacrificio extremo.
El envite principió en sincronizado avance dirección sudoeste, pero como suele ocurrir en grandes urbes y metrópolis (Benimuslem no iba a ser menos) la ambigüedad del castellano patrio y la inercia del movimiento se aliaron para provocar una momentánea e intrascendente ruptura del conjunto que rápida y felizmente fue subsanada.
superada ya la villa de Cárcer, se salivava ansiosamente ante el feliz avistamiento de las primeras lomas, en donde la contaminación acústica cede siempre protagonismo al ensimismamiento paisajístico y a la mágica fascinación de sus pistas y senderos.









El desafuero febril del descenso les trasladó a un tramo en el que la sobrenatural proliferación de esta temporada motivó un inusitado y constante tráfago de conejos, que empedró literalmente el camino de vida y movimiento durante un buen trecho.

Con tanto ahinco avanzaban que a poco más de las 10 de la mañana ya habían ganado la villa de Estubeny, en donde la existencia de un único mesón ahorró tiempo al grupo en su ya clásica búsqueda del lugar más óptimo.


Tras superar la villa de Sellent, un motorizado lugareño, sin duda desconocedor de las felinas facultades de tan polivalentes monturas y jinetes, les advirtió vehementemente de la peligrosa e inminente presencia de un gran cráter que, a la postre, resultó sorteado a 35 km/h.

Y como a este grupo le gusta más el agua que una tiza a un tonto, y para feriar la victoria y refrescar los cuerpos recien horneados a fuego lento: una lúdica inmersión en un paradisíaco recodo de un Xúquer grata y sorprendentemente limpio e increíblemente henchido de peces, que obraría el milagro en sus cuerpos.

En fin, una de esas laboriosas e intrincadas campañas, con constantes entrecruzamientos de caminos que, cuando acabas, te quedas mirando al vacío resoplando y empapado pero satisfecho y saciado.


BY SCOTI.
JUNIO 2009

TOMAS BAJANDO A LLOSA



video
Desde aquí animo a todos los Trackers a tirarse por esta sendita, que a la rana ya le salió pelo...

Crónica Llosa de Ranes 21/06/09


El gobierno tiene que ayudar a eliminar los coches para que las bicicletas puedan eliminar el gobierno.
Eslógan holandés


A las 7: 45 a.m. nacía oficialmente el estío y tambien lo hacía una nueva contienda ya plenamente veraniega con destino a la villa de la llosa, en la que se contó esta vez con la implicación de siete afanosos adeptos mas viejos que la chaqueta de un guardia y la ausencia de algunos planchadores de oreja.

Hasta la presentación en carcer la métrica constante del pelotón, a 24,52 km/h, no decayó en ningún momento. Mejor dicho sólo en una ocasión cuando en un solitario margen del xuquer, la inopinada visión de una fémina hábilmente embutida en ceñidos y transparentes ropajes, dando el cante al entreverse su salvaje y felino culero, casi provoca un ingénuo percance al marcarse un servidor un indebido recto.

Ya en el pórtico del ascenso a la sierra un contratiempo mecánico permitió reponer una dosis extra de oxigeno a los pulmones para acometer una dura pero asequible rampa y atinar con la senda que crestea la cumbre, algo reducida pero de impecable estampa y mejor botánica, perfectamente ciclable en un 99 % para el común de los mortales, y en un 100 % para el impávido tomás, que incluso nos deleito con un bis sin apearse del burro en un tramo-precipicio que algunos haremos sin descabalgar cuando a las ranas les salga pelo.




Ya en el frenético descenso a la llosa, un colosal y enfurecido cánido con hechuras de penco salvaje casi siembra el caos en el grupo. Suerte que descendíamos como alma que lleva el diablo que si nos sorprende subiendo en ese mismo tramo se nos almuerza hasta las calas.
En la llosa, tras la detallada inspección de varias cantinas, y con más hambre que carpanta, por fin hallamos una con terraza, hilo musical y vistas al mar (o a la piscina), en donde por 4 módicas monedas comimos como una lima, y saciamos la vista de turgentes pecheras.
De regreso, un pequeño repecho bordeando santana nos condujo hasta la velada y estrecha senda que lleva a la cantera, que fue como siempre lo más destacado.




Desde allí la inercia del descenso nos asistió para en un pispás llegar temprano a casa, no encontrando paraje acuático alguno donde poder retozar libremente a calzón quitado.

En fin, una ruta que hacemos de cuando en vez, entretenida, económica, sin echar las tripas por la boca y sin tener que ir a donde cristo dio las tres voces.

By Scoti