LLOSA - FONT AMARGA: OPUS MAGNA




CON LA HIBERNIZA LUZ DE UN TEMPRANERO CIELO, BAJO Y OPRESIVO, LOS SEIS ÚNICOS ZAGALES DE LA ORDEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA FATIGA NO AFECTADOS POR LA GRIPE A, LA UVI, LA REM, EL DH O EL JB, ORIENTARON EL GPS DE SUS MTB, EN UNA NUEVA RUTA DE I+D, HACIA LA LL. DE R., PERDÓN, LLOSA DE RANES COMO DERROTERO INMEDIATO, NO SIN ANTES PERSIGNARSE DEBIDAMENTE ANTE LA GENEROSA Y REPENTINA FRIURA QUE CON ELLOS MADRUGÓ Y QUE A ALGUNO PILLÓ EN BRAGAS (SIN AFELPAR), TENIENDO QUE RECURRIR A LA UNICA VITAMINA C QUE A MANO LES VENÍA.




EN LOS ALBORES DE LA MARCHA Y AUN DESPEREZÁNDOSE LA TROPA A TROTECILLO COCHINERO, UNA INSANABLE AVERÍA DEL TIGRE, DETERMINÓ LA INFAUSTA E IRREMEDIABLE ABDICACIÓN DE ÉSTE.

COMO LA MAÑANA NO ACABABA DE ABRIRSE, LOS PUEBLOS MOSTRABAN SU ESTAMPA MAS SOLITARIA Y FANTASMAGÓRICA Y LOS TRACKERS NO TERMINABAN DE TEMPLARSE, HASTA QUE, ORILLANDO SELLENT, CONSIGUIERON POR FIN NEGOCIAR LAS PRIMERAS CALEFACTANTES RAMPAS Y TOMAR LAS EXIGENTES PISTAS PREÑADAS DE DESUNIDOS Y TRAICIONEROS GUIJARROS.





















FRANQUEADA LA PRIMERA ATALAYA EL CAMINO QUE LLEVABAN DESAPARECIÓ, SÚBITA Y FUGAZMENTE, POR OBRA Y GRACIA DE LAS ÚLTIMAS TORRENCIALES LLUVIAS OTOÑALES.





AL CABO, METIDOS YA EN FAENA Y QUEDAMENTE EMBUTIDOS EN CELESTIALES Y ESPIRITOSOS DECORADOS NATURALES, UNA INDECIBLE Y ADICTIVA PAZ REEMPLAZÓ MOMENTÁNEAMENTE LA FRIALDAD DEL ARRANQUE Y………. SIN EMBARGO……… CONTINUABAN RESPIRANDO.













EVOLUCIONANDO POR EL “CAMÍ DELS TAULELLETS” CONECTARON CON UNA NUEVA ENTRADA, EN ENFEBRECIDO DESCENSO, HASTA ALCANZAR LA VILLA DE LA LLOSA DONDE, POR UNOS IRRISORIOS 4,20 €, DESPACHARON PÁBULO CON FORMIDABLE DISPOSICIÓN Y MEJOR NOTA EN EL MUY RECOMENDABLE BAR CELIA. Y ES QUE EL DOLOR ES INDISPENSABLE PERO SUFRIR YA ES OPCIONAL.







YA DE REGRESO POR LA SENDA DE LA CANTERA HASTA TOPARSE CON UNA GRATAMENTE REMODELADA FONT AMARGA. Y, AUNQUE A MEDIDA QUE LA MAÑANA SE ENSANCHABA LA DESTEMPLANZA AUMENTABA, Y COMO SIEMPRE QUE HAY QUE ELEGIR ENTRE DOS MALES OPTAN POR EL QUE TODAVÍA NO HAN PROBADO, SE AVENTURARON POR UNA SENDA EN DIRECCION A LAS SALINAS DE MANUEL CON FELIZ DESCUBRIMIENTO DE UN NUEVO RAMAL POLICROMÁTICO Y MULTIDISCIPLINAR QUE BIEN VALIÓ LA PENA.





video












EN RESUMEN: POCOS VALIENTES, OTRA ESTUPENDA MARCHA, SENSACIONAL ÁGAPE Y UN TIEMPO MAS DESAGRADABLE QUE ARAMIS FUSTER EN TANGA.


BY SCOTI.

¡¡¡Proximamente!!!

Me complace informaros que nuestro primer "largometraje" ya tiene carátula, y es que la maquinaria del Marketing ya se ha puesto en marcha. Con el material obtenido hasta la fecha sobre las hazañas de los intrépidos Trackers es, simplemente, espectacular. Pronto os podremos ofrecer el trailer de este film.
Aún podeis ser los protagonistas, sólo teneis que acudirfielmente los Domingos, equipados de Trackers y dispuestos a protagonizar escenas para ser recordadas...
Ánimo.

Tomàs

Domingo 15/11/09...BELLÚS!!!

video

Lamento el retraso, pero con tanto material como tenía me ha sido difícil escoger lo que iba a publicar. Agradecer desde aquí la colaboración de los cámaras y la paciencia del público para poder ver una de las rutas más interesantes que tenemos por aquí.

Creo que con rutas como estas generamos verdaderos adictos a esto del Mountain Bike.

Un saludo.

Tomàs

EL TESO DEL CHOTACABRA. ESTOOOO....¡UAAAAUUUUH!

CON EL GRUESO DE LA TROPA AUSENTE, UNOS POR OBLIGACIÓN, ALGUNOS POR LESIÓN, OTROS POR MARATÓN, E INCLUSO VARIOS POR TURBACIÓN, Y REDUCIDA LA FUERZA A UNA CAMARILLA DE TAN SÓLO CINCO CONTENDIENTES, LA OCASIÓN SE PRESENTABA PINTIPARADA PARA EFECUTAR UNA INCURSIÓN EN INDAGACIÓN Y CONQUISTA DE NUEVAS VEREDAS.

MIENTRAS EL VIENTO ULULABA SEDOSAMENTE, UN APOCADO NUBARRÓN, DENSO Y PLOMIZO, DEJABA CAER 4 MEZQUINAS GOTAS JUSTO A LAS 8,00 EN CLAVO PARA DESPEDIR RECELOSAMENTE A LA INTRÉPIDA EXPEDICIÓN.






















LA LIDIA, AL MARGEN DEL CONOCIDO ARRANQUE POR EL PARAMO, SE PRESENTABA COMO UNA ABSOLUTA INCÓGNITA, PERO COMO SARNA CON GUSTO NO PICA, FUERON RUTANDO Y HACIENDO BUCLES UN PAR DE HORAS POR ESPECTACULARES PARAJES CON EL AROMA DE LA TIERRA Y LOS FRONDOSOS LINDERONES COMO PROTAGONISTAS ABSOLUTOS HASTA QUE, PARA MOMENTÁNEO ACOMODO DE POSADERAS Y GENEROSA ARTICULACIÓN DEL DIENTE, LLEGÁRONSE A LA VILLA DE TOUS.

TRAS LA DEBIDA TREGUA LAS NUBES SE DISIPARON Y EL CIELO SE LEVANTÓ FINALMENTE, SIN EMBARGO PARECIÓLES MÁS FRESCO EL AMBIENTE, Y ES QUE HAY QUIEN DICE QUE LAS CALORIAS DEL CUERPO ESTÁN TASADAS Y SI LAS PONES EN UN SITIO, DE OTRO HAY QUE QUITARLAS.

PERO EL TORNAVIAJE AGUARDABA MÁS Y MEJORES SORPRESAS.
RAMALES APARENTEMENTE IMPOSIBLES DE FRANQUEAR, FASTUOSOS Y VERDEGUEANTES CAMINOS, OMBRÍOS E INTERMINABLES SENDEROS DE ENSUEÑO, ORGÁSMICOS Y TREPIDANTES TRECHOS EN SUAVE DESCENSO COMO COLOFÓN FINAL. BTT EN ESTADO PURO. DE LO MEJORCITO QUE SE PUEDE HACER POR LA ZONA. Y LO BUENO: TODAVÍA CON MARGEN DE MEJORA.
































SI ELLE MACPHERSON ES EL CUERPO Y SINATRA LA VOZ, EL TESO DEL CHOTACABRA PUEDE SER LA RUTA (AL MENOS LA DEL AÑO)


NOTA DE LA PROBATURA: 9,80.
ROZANDO LAS PUERTAS DEL EDÉN.

BY SCOTI.




BELLUS: IL CAPRICCIO DI LA COSA NOSTRA.




MIENTRAS EL PUEBLO AUN SE DESPEREZABA BAJO UNA ATMÓSFERA DE CRISTAL Y LA ESCARCHA TODAVÍA ESPEJEABA EN LOS LINDES DE LOS CAMINOS, UNA ABIGARRADA RECUA DE VENTUROSOS E INCANSABLES EXPEDICIONARIOS PONEN RUMBO, UNA VEZ MÁS (Y USTED QUE LO VEA), AL GLORIOSO BURGO DE BELLÚS, FAMOSO, YA MENOS POR SUS AGUAS CARBONATADAS COMO POR SUS CLÁSICOS Y SUSTANCIOSOS ALMUERZOS DOMINICALES.













MUCHOS FUERON LOS LLAMADOS, MÁS NO TANTO LOS ELEGIDOS (14 EN TOTAL) LOS QUE, APROVECHANDO LOS ÚLTIMOS COLETAZOS DE ESTE INAUDITO VERANO TARDIO, SE ECHARON AL ALBERO PARA LA EJECUCIÓN DE ESTA CLÁSICA Y YA ÉPICA MATINAL BETETERA.











COMO LA SALIDA SE EFECTUÓ A UÑA DE ASNO, PARA CUANDO PUDIMOS DIVISAR EL PANTANO, FALDEANDO LA COLINA, EL RETRASO SOBRE EL HORARIO PREVISTO YA ERA CONSIDERABLE, Y ASÍ TRATÓ DE ENJUGARSE LA DEMORA CON UN RÁPIDO Y PELIAGUDO DESCENSO, EN EL QUE UN TRAICIONERO SURCO DE ESCORRENTÍA PROVOCÓ QUE RICARDO, EL TIGRE, MIDIERA EL SUELO DE CERCA, DEJÁNDOLO EL LANCE QUEJUMBROSO Y MAGULLADO, PUDIENDO AFORTUNADAMENTE REEMPRENDER NUEVAMENTE LA CONTIENDA.










LLEGADOS A BELLÚS, COMO SIEMPRE, MERECIDAS Y SUCULENTAS VIANDAS, POR POCO O POR MENOS, CON EL TRADICIONAL Y FESTIVO AMBIENTE MOTERO Y BETETERO DEL LUGAR.





TAN PRONTO SE PUSO PUNTO FINAL AL REFRIGERIO, EL SOL IMPLACABLE DERRAMÓ SU FUEGO SOBRE UNA HUESTE QUE PRONTO BUSCARÍA REFUGIO EN LA ESPLÉNDIDA OMBRÍA DE LAS ANGOSTAS Y VISTOSAS SENDAS DE LA COVA NEGRA I LES ARCAETES D’ALBOI.
















video



EN RESUMEN: UNA RUTA COMPLETA, DE ESTAMPA IMPECABLE QUE NO NECESITA DE MAYORES ADITAMENTOS, Y ES QUE NO ES NECESARIO ACUDIR A UNA AGENCIA DE VIAJES, NI ENCAMINARSE ALLÁ DONDE ANIDA EL CERNÍCALO LAGARTIJERO PARA DISFRUTAR DE UNA ESPLÉNDIDA JORNADA DOMÉSTICA DE EJERCICIO, MONTAÑA Y DIVERSIÓN, TODO POR 5 O 6 MONEDAS OIGA,…… SÍ, SÍ Y TODAVIA LOS HAY QUE A ESTO LO CONSIDERAN ESTÉRIL. EN FIN….NO SE PUEDE SOPLAR Y SORBER AL MISMO TIEMPO.

PD: ENTRETANTO EL TRACKER JAVI MIRÓ VOLABA EN LA MITJA MARATÓ DE GANDIA MARCÁNDOSE UN INCREIBLE, ES-PEC-TA-CU-LAR E ¿INSUPERABLE? 1:48. ENHORABUENA. OTRO HÉROE PA LA SACA.

BY SCOTI.