QUATRETONDA, PARADA Y FONDA

Domingo, 24/10/10

Salimos de Alzira por el laberinto intrincado de caminales que reproducía el GPS cuyo track mejorado por Obiguan nos guiaría desde el Barranc de La Casella hacia Carcaixent y luego a Barxeta y Quatretonda a un ritmo más que ligero.





La ruta que se prefiguraba compleja y extenuante, empezó a serlo incluso antes de lo previsto. Al poco de atravesar los montes del Aserrín, trístemente teñido de gris por el fuego, el sol empezó a coger altura y llegamos al Plá de Corrals.





La bruma en lontananza daba al paisaje un tono otoñal y el rocío perlaba las telarañas, abundantes, por cierto, en este húmedo paraje. Sus tejedoras rayadas cual tigresas nos observaban con sus ocho ojos negros.




Entre vuelos de huidizas abubillas y miradas de madrugadores campesinos atravesamos la villa de Barxeta y empezó lo bueno. Poco más de una hora de marcha y ya estábamos en la loma del Pino Doble, testigo de nuestras andanzas ciclistas desde hace años.







Bajando a La Vall de Albaida los descensos se prestan a la diversión, subiendo y bajando toboganes bordeamos el Barranc dels Conills y pasamos La Casa de la Bastida (Albergue y "Aula de Natura")concentrados en una vorágine de rampas rompe-piernas capaz de acabar con las fuerzas y la paciencia de los más puestos.




Luego llaneamos y descendimos la montaña por la cresta, una de las experiencias más divertidas de la btt. Las vistas espactaculares dieron paso a una bajada de infarto hasta llegar a la población de Quatretonda.









En el Restaurant, pantalla de plasma con Alonso en el podium. Bocata, tercio y café, bien tranquilitos, con las bicis a buen recaudo en parking cerrado.




El regreso no desmerecía a la ida, pasando por rinconcillos de concurso fotográfico, pero pasaban las 13 horas y los cautos nos decidimos por la contrareloj de tinte asfáltico.







Por allí se quedaron dos valientes expedicionaros a completar la track-aventura (No me atrevo a llamarles por si se pone su mujer). La semana que viene más ¡Au!



juanjo saura.

L'STREET DE LES AIGUES. ALBAIDA RIVER.



CON MAS SUEÑO QUE UN OSO EN INVIERNO (ESA NOCHE HABIA DESCANSADO MENOS QUE BRUCE WILLIS EN LA JUNGLA DE CRISTAL) ME COSTÓ PRESENTARME EN LA ACOSTUMBRADA ROTONDA DE PARTIDA, PARA SUMARME A UNA HORDA DE OTROS CINCO SECUACES.

Y AUNQUE EL OTOÑO NO HABIA EMPEZADO A DESENVAINAR SUS MAS AFILADOS CUCHILLOS, NADA MAS PARTIR COMENZAMOS A ACUSAR LA OFENSIVA DE LA ESTACIÓN A CAUSA DE UN FENÓMENO CLIMATOLÓGICO QUE POR ESTOS PARAJES HA DADO EN LLAMARSE, DESACERTADA Y MISTERIOSAMENTE, “FRESCORETA”.





QUIZAS PESÁNDOLE EL SUEÑO EN SUS OJOS AL AMIGO MIRÓ (QUE TIENE MÁS PELIGRO QUE HACER PUENTING EN UNA PIRAMIDE) DESCUIDÓSELE DISTRAIDAMENTE SU ZURRÓN EN LA SUSUDICHA ROTONDA, AL PUNTO DE TENER QUE REGRESAR EN SU BUSCA MAS AGOBIADO QUE EL FONTANERO DEL TITANIC Y CON MAS ESTRÉS QUE EL CHAPISTA DE MAZINGER Z.
POR SUERTE FUE RECUPERADO.






SIN MÁS CONTRATIEMPOS DIGNOS DE MENCIÓN NOS PRESENTAMOS A LOS PIES DEL PUERTO DE BENIGANIM DONDE PUDIMOS PERDER POR FIN ALGO DE FRIO CORPORAL Y ADENTRARNOS YA EN TERRRENO MÁS PEDREGOSO Y ABRUPTO.
TRAS SUPERAR UN PAR DE POSTREROS REPECHOS OBTUVIMOS EN RECOMPENSA UNA SUBLIME PERSPECTTIVA DEL PANTANO DE BELLÚS EN LONTANANZA.
Y SIN TIEMPO PARA SABOREAR LAS VISTAS, RÁPIDAMENTE EMPEZÓ A DECLINAR EL FIRME ENTRE SUSURRANTES ARBOLEDAS, CON EL ESPESO SILENCIO PRESERVADO POR LAS GRISES NUBES DEL CIELO EN CADA UNO DE SUS DELEITOSOS RECODOS.






AL CABO, AL DESCENDER UN RIBAZO, Y OBSERVAR QUE UNA NUTRIDA CAMARILLA DEL GREMIO NOS ACECHABA EN FILA DE A UNO POR LA RETAGUARDIA, Y VIENDO PELIGRAR LA MANDUCA, CORRIMOS MAS QUE FORREST GUMP EN LOS SANFERMINES HASTA GANAR LA FONDA. Y ES QUE ES MAS PROBABLE VER UN CONCIERTO DE MADONA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO QUE SE NOS ESCAPE A NOSOTROS UN PISCOLABIS DOMINGUERO.




TRAS LA PAUSA PUBLICITARIA ARRUMBAMOS HACIA CASA, CON UNA MAÑANA YA MÁS SOLEADA Y TIBIA QUE SE DEJABA MECER POR LA REFRIGERANTE BRISA ACARICIADORA QUE A FUGACES SOPLOS BAJABA DE LA SIERRA.

EL TRÁNSITO POR EL “STREET” DE LES AIGUES, (REBAUTIZADO ASI POR SU PERPETUO GENTIO) SE REVELA INVARIABLEMENTE MAJESTUOSO, GENEROSO Y BABILÓNICO, EMANANANDO UNA PAZ VEGETAL PLENA Y ESTIMULANTE QUE PREÑA A TODO AQUEL QUE OSA ATRAVESAR SUS APRETADAS SENDAS.










DISPUESTOS YA AL VADEO EL RIO, Y POR AVERÍA FOTOGRÁFICA, FUE MAS DIFICIL INMORTALIZAR EL MOMENTO QUE VER A UN REPARTIDOR DE PIZZAS PARADO EN UN SEMÁFORO.









TRAS DESCUBRIR COMO TRASPASAR LA NUEVA Y YA VALLADA CIRCUNVALACIÓN DE MANUEL SIN APEARSE DE LA BURRA, DIRIASE QUE SOBRE LAS PIERNAS COMENZABA A PESAR LA LARGURA DEL ITINERARIO, Y ASI, CASI ARRUINADOS EN NUESTRAS RESERVAS Y YA BASTANTE QUEBRADOS FISICA Y NALGATORIAMENTE, CONSEGUIMOS TOCAR PELO A ESO DE LA 1,30 Y SIN ESCUCHAR NI UNO SOLO DE LOS FAMOSOS “FILLS DE PU…..” DEL AMIGO ALBADO, QUE AUNQUE AL PRINCIPIO DE LA ETAPA ESTABA MAS MOSQUEADO QUE EL NARANJITO EN LA FÁBRICA DE ZUMOSOL, AL FINAL SE MERENDÓ LA ETAPA CON UN PAR DE…….PLATOS MENOS POR AVERIA MECÁNICA (ENTRE NOSOSTROS: TIENE MAS CUENTO QUE LA NIÑA DEL ANUNCIO DEL VICKS VAPORUB).

ASI PUES, PESE A QUE SE TRATA DE UNA ETAPA MAS LARGA QUE EL CAMPO DE FUTBOL DE OLIVER Y BENJI Y MAS VISTA QUE UNA SUECA EN UNA PELICULA DE OZORES, LLEGAMOS A CASA MAS SATISFECHOS QUE LA MONA CHITA DESPUES DE HACER LA CAIDITA DE ROMA CON KING KONG, A PESAR DE QUE ALGUNO LLEVABA MAS MALA CARA QUE LOS POLLOS DEL CARREFOUR.

Y ES QUE EL ESPIRITU SOLO ESTA EN PAZ CUANDO EL CUERPO ESTA CANSADO….ASI PUES, QUEDAD EN PAZ HERMANOS.


BY SCOTI

I+D... Alzira-Corbera No Factible

Hola a tots.
Hui m'he animat a fer una ruta que vaig vore al satèlit. Tenia moltes ganes de probar-ho i hui ha segut el dia:
La ruta ha transcorregut pujant l'Aixavegó Alt cap al Tallat Roig. Una vegada dalt de tot he buscat una senda que baixa cap a Corbera fins darrere del castell. L'acces ha segut prou dificil, pujant per dalt d'una tuberia i amb la bici a l'esquena. Quan he coronat la muntanya ha començat lo que ha segut un espejisme per a mi... una senda molt bonica amb vistes al Mediterrani, la qual era ciclable uns 100 metres. Després una baixada serpentejant la muntanya que m'ho he vist i dessitjat per arribar baix. Una vegada baix he arribat al paratge de Fontanelles al terme de Corbera. Una pinada molt bonica que baixaba una pista forestal increïble. D'ahi cap a casa un poc despagat, ja que m'abera agradat que habera segut ciclable per a conpartir-la amb tots vosaltres.




Ja estic buscant noves opcions al satèlit per a ampliar les completes rutes del company Escoti.
Salutacions

Tomàs

Dissabte 9/10/10. Alfarb amb els Samarucs!!!

Lo únic que vos puc dir... IMPRESSIONANT.

Mireu-ho vosaltres mateix:

http://vimeo.com/15712299

9 d'Octubre, la trencacuernos i el cremaor from Vicent Albert on Vimeo.


Vos pose la crònica que redactà Vicent al seu Foro...

Fogones angorrossessssss!!!!!!!
Açi teniu la crònica del 9 d'octubre;

Máxima asistència de muntanyers, Sisco, Jose Luis, Jaume, Cesar, que si s'hagera quedat a casa hagera guanyat, Voro, Tofor, Rafa, Tomás, dels BTTrack d'Alzira, i Juanjosé, que s'adormit i ha acudit més tard.

Amb tanta asistència ens ha costat decidir cap on tirar, despres d'una assamblea general, decidir els portaveus, fer les corresponents propostes nam la seva aprovació, decidim anar a fel la preciosa i la de les aranyes, Que més avant, sobre la marxa cambiarem i farem la trencacuernos i la del cremaor.

L'esmorzar a la cristalera, un poc fluixet, i es que es nota que no estaba el Leonardo dicaprio. Els carajillos mes mal que bé i doble ronda de xupitos servida por joven madurita.

La tornada per la trialera de la btt al REVÉS, Xe!! Collons!!! ja esta bé, les sendes tenen un sentit, i pa patir ens quedem a casa amb les dones... D'ahí a la soroixa i clot de les tortuges i cap a casa.

Cap incidencia, només una punxada de Tofor al Clot.

El meu primo, m'ha comentat que ens fará una cronica del que fou la seva ( de CEBOLLA), jornada del 9 d'Octubre desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que com tots saveu, ens tinge que deixar als caballs per tal de tornar a casa, arreglar-se i amb la seva (de CEBOLLA), familia acudir a tan Solemne Acto Institucinal.


Tot un disfrutar

Salutacions

Tomàs

Croniques audiovisuals...

La crònica del Chotacabra...
video
La crònica de Villalonga...
video
A la pròxima... més.
Animeu-vos!!!

Salutacions
Tomàs

Villalonga, Un paseo por las nubes.



Domingo, 3 de Octubre de 2010

Nos plantamos a las 8 en Villalonga, con las bicis en la furgoneta de Raúl y el Ssangyong y tras unos breves estiramientos comenzamos a seguir el track que grabaron los de la "Trobada" BTT de Villalonga.
Salimos en dirección a las montañas zigzagueando por el espacioso valle de naranjales por cuyo centro discurre el Serpis , río que no tardamos en cruzar por primera vez y que no volveríamos a ver hasta los últimos kilómetros del track. Atravesamos el pueblecillo de Ador, una arenosa cantera y cerca de Castellonet dejamos atrás los campos de naranjos y las huertas gandienses y comenzamos una empinada cuesta cuya inclinación fue el presagio de las horas de escalada que nos deparaba la mañana, tanto es así que paramos a aligerar ropa y volver a nuestro equipo veraniego.
Las dificultades de la senda, lejos de suavizarse, se mantenían y el nivel técnico fue en aumento con muchos surcos y zanjas y gran cantidad de piedras sueltas que obligaban constantemente a recuperar el equilibrio casi perdido por momentos, y así seguimos hasta que nos encontramos con el espectáculo de tener las nubes por debajo de nosotros, a nuestra derecha, y paramos entonces a recuperar algo de aliento y hacer unas fotos.
Seguimos el “Paseo por las nubes” sin Keanu ni la guapísima Aitana pero con un paisaje que nada tiene que envidiar al de esta peli, aderezado con breves y excitantes descensos entre pinares hasta que pudimos llanear un rato y llegar tras otra cuesta al bonito merendero con mesas de troncos, pinadita, fuentecita y unas vistas de escándalo a casi seiscientos metros de altitud y con el mar de algodón de nubes que aún no habían escampado. Tras un breve pero necesario almuerzo y reparar el pinchazo de rigor reemprendimos la marcha, hacia arriba, claro.
La dureza de la subida, que aún duró lo suyo, sólo se pudo comparar con la de la bajada. Igual o más inclinada y con guijarros y surcos por doquier hizo las delicias de la tropa que llegó algo entumecida a la parte baja del trayecto, zona que discurre por el trazado del antiguo ferrocarril Lorcha-Villalonga, el firme llano con gravilla discurre paralelo al Serpis y atraviesa los viejos túneles del tren y lleva de nuevo a la villa de donde partimos.
>
La gran cantidad de senderistas, ciclistas y turistas obliga a ir con cuidado.
Allí antes de los túneles nos encontramos a los amigos de la peña Rafa y Javi que sabedores de nuestra salida, planearon su rutita en bici por Villalonga con sus respectivos hijo e hija más el hijo de Ber “Tiburón-biker”. Tras el abrazo paternal y muestras de alegría varias, nos hicimos la foto pertinente y seguimos hasta el final de la ruta, donde comenzamos.





Una ruta cuya dificultad, desde luego, no se mide por la cantidad de kilómetros pues con sólo 35 km quedamos más que hartos de montaña aunque con ganas de volver.

Juanjo Saura