EN TIERRA HOSTIL Domingo 22/05/2011

Si el freeride es el infierno, ¿por qué atrae a tantos bickers?. ¿Qué hace que se alisten?. Hoy en día las peñas se componen no de reclutas sino de voluntarios, hombres dispuestos a lanzarse al campo de batalla y a meterse de lleno en la senda. El subidón del descenso es demasiado seductor, demasiado fascinante. “En tierra hostil” retrata la intensa vida de una brigada de bickers encargados de realizar uno de los trabajos más peligrosos que existen: la apertura de nuevas rutas.

La llegada del sargento Vicent pone patas arriba al equipo de investigación de rutas que tiene a sus órdenes. Los dos oficiales subordinados, Rafa y Tomàs, deben aprender a seguir su imprudente manera de trabajar, encontrándose en medio de un juego mortal que se desarrolla en pleno monte con otras brigadas más lentas y torpes, teniendo que sortearlas para llegar al destino en las mejores condiciones posibles. El sargento Vicent se muestra indiferente ante la muerte y los demás luchan por controlar a su irreflexivo superior mientras las sendas son cada vez más estrechas y peligrosas.



Una vez superados los peligrosos montes de Llombai nos disponemos a llegar a Montroi para tomar un rancho a base de nobles corceles sacrificados para tal fin.

De vuelta al campamento base siguen las hostilidades que, después de haberse cobrado dos heridos, cae también el vehículo del soldado Tomàs, viéndose obligado a “desactivar la bomba” para poder continuar la marcha.

Ya teniendo el objetivo a la vista se ven obligados a bajar la marcha debido a que se estaba reflejando la dureza de la batalla en una frase algo característica en estas situaciones. Un “NO ME SIENTO LAS PIERNAS” del soldado Tomàs activó la voz de alarma en la brigada, pudiendo llegar al campamento sin ninguna baja importante.
Os 6 Oscars que se llevó el film reflejan la calidad del largometraje…





Saludos

Tomàs

La Senda del Voodoo!!!

Domingo al amanecer, seis integrantes de diferentes sectas se unen en la Taberna de costumbre para tomar un brebaje depurador antes de partir en dirección al paraje de Las Salinas.

Mal augurio al notar la presencia de una figura demoníaca encarnada en una máquina infernal…

Y pronto lo notamos al encaminarnos en dirección de la Calle Valiente y notar una presencia extraña en forma de temblores sobre nuestras piernas, y por más que avanzábamos por la dichosa calle más temblores nos entraban…
En cuanto pudimos tomamos una senda a izquierdas que nos aliviaría de dicha presencia y nos conduciría al Puerto del Sapo.
Consternados nos fuimos a buscar refrigerio a una Cantina de Manuel, la cual regentaban dos preciosas taberneras con sendos tatuajes que hicieron santiguarse a toda la congregación que estábamos presentes “¡¡¡señor, señor, yo pequé, al salir de aquí qué sendas bajaré!!!”.
Consternados aún por la visión del pecado, tres de los hermanos deciden regresar a la villa sin finalizar su tarea, por lo que recae sobre nosotros toda la responsabilidad de realizar el rito satisfactoriamente…

Después de una dura transhumancia, llegamos al lugar del ritual…

Tenebroso ejemplar de Algarrobo decorado con cráneos y huesos de difuntos, el cual nos indica el comienzo de nuestra labor, la cual anhelábamos con desespero, enfrentándonos a todos los peligros que conllevan con gran decisión. Debido al terreno humedo y a la cantidad de sendas sin señalizar, nos equivocamos de camino un par de veces y, gracias al hermano Rafael, podemos rectificar a tiempo realizando nuestra hazaña con maestría y tesón…





Ya de vuelta la maldición se ciñe en la rueda trasera del hermano Tomás, el cual consigue la salvación gracias a un gentil compañero que pasaba por allí…

Sanos y salvos, misión cumplida.
video





Saludos

Tomàs

Ruta dels Monestirs en Bici


Sentint la ràdio m'he enterat que han publicat un díptic de la ruta dels monestirs amb bici. He anat a la oficina de turisme de la Plaça Major i me l'ha donat...

Itinerari circular de 123 Km que recorre La Safor, Vall d'Albaida i la Ribera Alta.

Salutacions.

Tomàs

En direcció a la Pólvora...

Era de bon matí quan quedem a fer una ruteta molt xula desde Picassent fins a Llombai per a fer acte de precència en la Transaledua en companyia dels amics de Soulbikes. Eixim els Plataformes Rafa el Moreno, Rafa Ripoll, Raúl el Chacal de la Ribera, Vicent dels Samarucs i jo...

Tot pintaba molt bé, sendes d'escándalo, grabacions subjectives, baixades impressionants quan...



La Pornking diu prou i es trenca part de la puntera que ancla el canvit. Desesperaets arreglem la bici a pinyo fixe i mos en tornem cap a Picassent a fermos un almorsar i anfonar les penes a base de refrigeri de categoria.

Sentim molt no haber cumplit en Soulbikes, pero ha segut força major.
Salutacions

Tomàs

http://m.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fvideo.l3.fbcdn.net%2Fcfs-l3-snc6%2F231637%2F586%2F215093458510460_5163.mp4%3Foh%3Df5dcd9663cc772d46bfc7bf977d3bb8d%26oe%3D4DCA1D00%26l3s%3D20110508221208%26l3e%3D20110510222208%26lh%3D005616947b8abcb3e194f&h=d2bad&refid=0

Un poquet d'oli...


Ja s'han acabat els nadals, les falles, les pascues i totes les festes importants. Queda alguna comunió i poc més.
Des d'ací vullc donar anims als companys trackers per a tornar a eixir els diumenges, a gaudir d'un grup que te com a objectiu no repetir rutes durant molt de temps, a disfrutar de la natura i d'un esport fascinant...
Vos necessitem per tornar a ser un gran grup d'amics que formen un gran grup de bickers de categoria.
Anim a tots...

Salutacions

Tomàs