Salines-Ermita en els Almorsarets 27/05/2012

Diumenge pel matí, ningú a la rotonda, els del Suamba ja sen han anat, i els Almorsarets sempre disponibles (qué cracks!). Allà anem, a jugar un poquet a les Salines...


Després del joc que menys que un almorsar a Beneixida a base de torrà. "Patir, el que li pegaren a Kenedy", disfrutar es lo nostre. Tornem pel barranc fins la Font Amarga i tornem a jugar un poquet més (senda per açí, botet per allà,...).
I per ababar que menys que aportar algo com l'Ermita de l'Énova per acabar el dia com toca...

Salutacions Tomàs

La Pujà del Piloto 20/05/2012

Eren les 8 del matí, dos quadrilles amb molta presa. Uns, els Bttracks anaven a fer Sumacarcer sense almorsar i pronte en casa i els altres la Pujà del Piloto i una cerveseta en Alzira i ahí em vaig decidir. A pujar s'ha dit!!!
Manprenem direcció Carcaixent per a entrar per la Finca cap a la torre de llum i d'ahí una pista mig abandonà que no s'acabava mai i que vatejarem com la Pujà del Piloto i mos portà a la Cantera:



Una senda (i qué senda) mos conecta a la Pujà del Pinar dels Frares, just baix de La Cantera i altra vegada cap amunt!!! 

Una vegada ahí comença la baixà, la qual disfrutarem com a xiquets en quatre rebentons inclosos. Eixim de la finca i desmallats anem cap a Alzira a per les cervesetes i els cacaus, però com jo soc de costums, mig bocata que caigué a la "saca".
Molt bé el dia, el proper diumenge més...

Salutacions
Tomàs

Distancia recorrida: 43,4 kilómetros
Altitud min: 68 metros, max: 479 metros
Desnivel acum. subiendo: 701 metros, bajando: 688 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo:   3 horas 47 minutos
Fecha:  mayo 20, 2012





Bellús 13/05/2012

LES FOIES



Dia del Señor Seis de Mayo de Dos Mil Doce










         Y fue así que andaba Fray Escotius en su menester cartográfico cuando dio con el itinerario archivado por el caballero Zamora del clan de los Plata-Formus.
Un camino rodeando el monte "La Sardina" que estudiado con la oficiosidad necesaria, pudiera ser gran hayazgo y sano goce para los hermanos de la menguada Orden de los caballeros Bttrack, sin atenuar en absoluto, la sana penitencia que purgase los pegados de oficiante y compañeros.
Vieronse las caras bajo la azulada luz del alba. A maitines, Fray Escotius, El padre Tomás, y los hermanos Fray Pascuale y Fray Giovánnigo. Todos temerosos de hayarse sólos en el claustro bajo la mirada de los erejes, alegráronse de encontrarse al menos cuatro y sintiéronse capaces para el viaje que emprendieron con la ilusión de la novedad y el descubrimiento.
Salieron pues como siempre con prestancia a tomar sin dilación la vieja vía de La Barraca. La floreada Valldigna los recibió con falso estío y atenuó el frescor de la sombría cuesta del puerto de Barx. La altitud y longitud exprimieron el sudor de los cuatro escaladores mientras reagrupados en el mirador decidieron el quehacer de las próximas millas de viaje con breve parada en La font de Cirer para refresco de montura y ginete, para continuar así, hacia la poblada zona de Les Foies donde La Posada de la derecha nos dio condumio y reposo necesario con precio justo y lozanas posaderas que alegraron nuestro ánimo siembre dispuesto.
Tras el café, de nuevo la santa escalada pero esta vez, el camino, se tornó tornuoso y abrupto, y descabalgados anduvimos una milla hasta enfilar por la retaguardia al gran Mondúver que se nos presentó, visto desde la cara norte, menos alto y más verde que desde Barx. Desde alli, desde el ombligo del gigante emprendimos la arriesgada trialera cada cual como pudo mientras las rocas nos recordaban la rigidez de nuestras monturas el Padre Tomás se abría camino entre las carrascas del monte Sardina hacia La Font del Gos, grieta fresca y húmeda donde las haya.
Mas tierra y menos piedras recordaban terrenos más afables en la todavía senda que pronto se tornó vía, y camino, y aparecimos, como por embrujo en Les Foies.
Cansados pero con la paz del Señor decidimos acortar e investigar por el camino directo desde La Visteta a Barxeta, cuyo nombre no recuerdo, por el puerto del Puigmola con esa falsa sensación de que ya estás en casa cuando aun te faltan quince millas. Asi fue que nos dedicamos a rezar y a alavar al señor mientras las piernas no paraban de remar cada vez más. A Dios orando y con el mazo dando.

Fray Giobánnigo de los Óculos.


Distancia recorrida: 69,77 kilómetros
Altitud min: 54 metros, max: 621 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.105 metros, bajando: 1.112 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo:   5 horas 21 minutos
Fecha:  mayo 06, 2012



Senyera - Les Salines - Ermita l’Énova - Rafelguaraf

En un 29 de abril de 2012, se vuelven a recoger un puñado de duros bikers, 5 unidades para el comando Bttrack.
No se asustan por nada, todos pensaban que iba a llover, pero se presentó una fabulosa mañana para rodar por el laberinto preparado por el “trackman”, con comienzo por el Camí de Materna y ruta rapidilla por el término de Carcaixent hasta conectar con Vva. de Castelló, a un ritmo endiablado cruzamos la población y nos plantamos en Senyera, donde el paso sobre el río se ha vuelto menos divertido, ya que a alguien se le ha ocurrido arreglar el paso, y aquellas escenas con las bicis al hombro sorteando las piedras para no caer al agua se han acabado…
Ya en territorio hostil, comienzan las primeras acalorás camino de la Font Amarga, pero se ascienden las rampas con veteranía y con el cuerpo pidiendo algo que no sea asfalto llegamos a la pista que recorre los campos de naranjos con la magnífica vista de la ciudad de Xàtiva al frente, y por el campo de entrenamiento se enlaza con la parte alta de Les Salines (Disneylandia para Tofe).
A partir de aquí, a los que habéis catado esta zona, ya sabéis que “tot un disfrutar”, con el terreno en perfectas condiciones, y se suceden rampas, toboganes, zonas rápidas, técnicas, un par de vuelos del Master, y bajada hasta la carretera de Xàtiva, y por el cuartel llegamos a Manuel.
Con una hora de adelanto sobre el mejor horario previsto por la organización, se decide continuar con el track, bendita dictadura, y ascendemos hacia el depósito de Manuel por detrás, y a mitad subida enganchamos una senda que empieza a ser muy apreciada por los nuestros, técnica al principio y muy técnica al final, pero con la variante que conduce hasta la Ermita de l´Énova, esa en la que nos gusta hacernos tantas fotos, y hasta alguna crónica gráfica.
 Bajada por el calvario en zig-zag y por el carrer Major, entre escudos interminables del VCF, acudimos al punto de almuerzo en pleno centro de Manuel. 



Aprovechamos esta oportunidad para lanzar una pequeña crítica constructiva de uno de los bares de la zona, en el que por haber negado la entrada de las bicis al enorme patio interior hace unos meses, se ha ganado el merecido premio de NO AMIC. 
 
Almuerzo en el bar de al lado "BAR SOL", en la terracita que montan en la acera, con solecito, buenos bocatas, y precio normal, como siempre.


 Tras el tiempo de relax, a remar, calle Valiente y hasta el Depósito, y para los que nunca la habíamos subido… menuda pendiente, aunque reconozco que hay alguna más cercana que también quita el hipo. Bajada rápida y de nuevo a la senda que nos lleva hasta lo alto del Port del Sapo, con la que el grupo disfruta como enanos.
Se continúa hacia la cruz y por la pista hasta arriba a buscar la canaleta del túnel del AVE, la que comunica con la carretera a Llocnou de Fenollet. Esta canaleta de hormigón igual de dura es subiendo que bajando, y si no se animan otras peñas, se acabará cubriendo de matorrales y se hará intransitable. Una vez ya fuera en la carretera, a ritmo de “flaca” enfilamos hacia Barxeta, y a la altura de la Finca de naranjos que abarca toda la montaña de la izquierda, y en el interior aguarda un tramo de senda muy rápida, y con buen suelo, que el grupo bajó con mucho agrado y grata sorpresa, ya que se está poniendo de moda acabar pasando por ahí cuando se está cerca. 

Salimos dirección Rafelguaraf i otra vez que nos metenemos para “acortar” como dice el Boss, por la mega rampa del “Pi d’Ambrosio” y por el tramito de bosque ya bajamos sin parar hacia las rectas de la Pinà dels Frares, dónde alcanzamos a los Plataforma, que en numeroso grupo retornaba hacia Alzira, y como nos gusta el lío a todos, pues eso, que empezamos a atacarnos y a “rebentarnos” y de todo el lío, el jefe decide que ya está bien de bromas y que el que quiera que le siga, y eso, que el que quiera que le siga, en cuestión de minutos desapareció como alma que lleva el diablo y ya nunca más lo volvimos a ver, dicen los trotamundos de los caminos que lo vieron errante por las montañas de Alfarp, pero eso es otra historia.
Llegada a Alzira super acelerada, con buen regusto de toda la etapa, y con ganas de ver al personal de nuevo y enseñarles las cositas que vamos encontrando.



Un brizo para todos y nos vemos, 4ever bttrack!!!!





Distancia recorrida: 55,96 kilómetros
Altitud min: 68 metros, max: 217 metros
Desnivel acum. subiendo: 521 metros, bajando: 525 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas 32 minutos
Fecha: enero 26, 2012
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 8038