18/12/2011 De Bellús a La Quintana...
Distancia recorrida: 83,72 kilómetros
Altitud min: 66 metros, max: 563 metros
Desnivel acum. subiendo: 909 metros, bajando: 926 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 5 horas 26 minutos
Fecha: diciembre 19, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Si
Coordenadas: 9423
11/12/2011 Sellent
4/12/2011 4tonda per la Cantera de Barxeta...
Bona ruta la que preparà el amic Escoti, anar a Cuatretonda per la cantera de Barxeta i tornar per la pista habitual... però dos rebentons i un baix estat de forma de molts dels integrants va fer que la gran majoria del grup decidirem tornar per Xàtiva en tren, mestres tant Juanma i Rober tornaren per la muntanya i completaren una ruta completísima...
A vore si el proper diumenge podem fer la ruta completa.
Salutacions
Tomàs
A vore si el proper diumenge podem fer la ruta completa.
Salutacions
Tomàs
ALFARP EL TELLO 27/11/2011
13/11/11 A falta de pan, buenas son tostadas...
Domingo previo de reflexión biker, con numerosas bajas y alguna alta en el censo. A falta de pan, buenas son tostadas, tostadas las caritas de los bttrack ante las propuestas del programa de los Soulbike (o 40plataformas).
Cuatro por aquí, incluido Jorge Ríos, que se quiso unir a la causa, y cinco por allá. Con los Cañes Boys quien dijo que un buen pacto no lleva a buen lugar?
Con ausencias destacadas en el grupo, el guía y los escribas confiaron la cesión de poderes a otros miembros, que juraron reponder con valentía a la misión encomendada
“pasar-ho bé i deixar constància”.
Así que tras las pertinentes conversaciones sobre el destino del día, se determina el punto de almuerzo (lo més important) y cómo llegar y volver se decidirá sobre la marcha.
Primeras pedaladas entre campos de naranjos y tras varios kilómetros de duro y húmedo asfalto, las primeras rampas en la subida a Santa Ana nos acabaron de despertar, y llegaron los primeros calores de la mañana, eso sí, la recompensa en la coronación del repetidor fue espectacular, sensación “jet”, con la niebla bajo los pies.
A partir de aquí se empezó a fraguar una de las bajadas más temida, como debe ser, trialera de gran pendiente, no muy técnica, pero complicada por su desconocimiento, salvo para los chicos del “alma de bici”, que demostraron arrojo, valentía, control y mucha calma a la hora de trazar cada palmo, y sortear cada encerrona de la temida bajada. A mitad del recorrido, la pista se abre y se transforma en un patatal de piedra suelta que a más de uno los conguitos le tocaron la garganta. Que bajada, y que subida de adrenalina!
Al final, espera a los más cautos, y todos a saborear el almuerzo. Llegada a la Llosa y a buscar el bar de los almuerzos a 3,50 €. Bien comidos y servidos se monta el regreso para adentrarnos en les Salines. Brutal, salvaje, extremo, unas sendas, unas rampas, están como una cafetera, a cada metro una sorpresa, nuestra técnica se puso a prueba a lo largo de un variopinto recorrido que nos condujo hasta el otro lado, y alcanzar el final del cortafuegos y salir campo a través hasta de nuevo al río para cruzar Manuel, con los pies en los pedales, pero con nuestras almas aún en las formidables pendientes.
Premios 20 minutos al mejor blog...
Buenas tardes. He inscrito el blog en el concurso de 20 minutos para dar a conocer el blog, ya que creo que estamos haciendo un buén trabajo con el...
En la parte inferior derecha del blog tenéis un apartado donde podeios votar y puntuar el blog. Me hacía ilusión ver la valoración de este por los internautas, así que aquí he encontrado la opción.
Saludos
Tomàs
En la parte inferior derecha del blog tenéis un apartado donde podeios votar y puntuar el blog. Me hacía ilusión ver la valoración de este por los internautas, así que aquí he encontrado la opción.
Saludos
Tomàs
Queridos Reyes Magos
La Serratella, El Mig Almut i L´AVE
06/XI.2011... Y partieron al alba Los Doce, mientras grises nubes cerraban el cielo, pero no sus ansias de apostolado. Bajo la amenaza de temporal se avinieron a la ruta cercana y variada de la Serratella que chubasquero en ristre, escalaron con fruición purgando así los pecados de la carne y de la gula. Flanqueada La Gran Finca y aún con hambre de sacrificio procedieron a honrar el profanado templo del Mig Almut mientras los pinos quemados contemplaron el desfile de penitentes sorteando los guijarros y derrapando en las bajantes.Los negros esqueletos quedaron de nuevo en silencio mientras los fieles se reagrupaban en la llegada al Plà camino a la posada del Buixcarró, conocido condumio herético que embruja con su vista pero porfía el retorno a las vesículas más veteranas.Los que vimos la luz, optamos por unas más modestas viandas y tras la generosa parada y fonda seguimos con ansia expiatoria un nuevo peregrinaje por nuevas sendas aledañas al AVE nunca vistas por el tracker, que poco ducho en canales de hormigón con pendientes del veinte, supo adaptarse, no sin sudor y agonía.Mas sabido es que el ansia nunca es buena y no pudiendo evitar el pisado de las zarzas invasoras y variadas esparragueras tubimos que parar a cambiar cámaras a sendas cubiertas horadadas por doquier.
Y así, exhaustos, aunque satisfechos, con nuestro último aliento, volvimos al hogar mientras las tímidas gotas, que refrescaban nuestra frente, empañaban las calles de la villa.
HASTA LA PRÓXIMA,
Juanjo Saura.
1 del 11 del 11 la de "El Pernil y "La Preciosa"
El primero del mes once del año once se fueron a juntar once sufridas y castigadas almas, alguna con muy mala cara, para recorrer la lejana ruta del Pernil, que esta vez no pudo ser de “conill”. Por falta de previsión, y despensa en la hostería, tuvimos que degustar los ajos del terreno, que con allioli y alguna vianda no tienen qué decir. Sobre todo cuando ya en la hora del condumio dejábamos atrás cuarenta y cuatro km (4 veces once) de pétreas subidas y cerriles trialeras a cual más extenuante para nuestras cachas como variada para el disfrute.Tras el almuerzo sólo cuatro de los once fueron a La Preciosa, el resto por cuestiones de tiempo, que no por falta de ganas, emprendimos el Riu Magre desde Catadau, cauce abajo, sin demoras ni evitar charcos.
Porque... Las rayas del tigre no se borran con el agua, sólo se mojan.
Distancia recorrida: 71,22 kilómetros
Altitud min: 60 metros, max: 330 metros
Desnivel acum. subiendo: 824 metros, bajando: 815 metros
Tiempo: 5 horas 13 minutos
Hasta la próxima,
juanjo saura
La Cova Negra de Corbera por Vicente Martínez...
30/10/11
Grupo de 7 valientes sobre las monturas relucientes estudiaba los cielos en busca de alguna señal. “Si la Murta porta capell”…, pues eso… cara la Murta, a ver si hay suerte y llueve, y sí que ha llovido, sí.
Con gran soltura los jinetes comienzan una ruta “doméstica” por los montes de Alzira y Corbera. Subida al Racó de les Vinyes, con su temidas, pero adoradas pendientes resbaladizas por los últimos coletazos de la gota fría. Cada uno a su ritmo y al final premio conjunto tras alcanzar la cumbre y seguir con la bajada técnica hacia el pla de Corbera, con piedras y barro a tutiplén, para los más osados Tot un disfrutar! y la más sincera enhorabuena al grupo por su esfuerzo y entrega en alguna de las rampas más traicioneras de la contornà.
Ya en territorio comanche de Corbera nos cruzamos a un escuálido grupo de 40plataformas, que saludan enérgicamente dirección a Alzira como huyendo de las fauces de la lluvía que se intuía que iba a descargar.
Subida de la “Cova Negra”, y ben negra, está vez se ha hecho pesadita, con el “asfalto” muy resbaladizo y con respeto hacia los siguientes kilómetros que se avecinaban. La bajada por la senda ha sido Tot un caminar!, entre el barro, el cansancio y la panxa buïda, la bajada otrora divertida y de trazada impecable, se ha convertido en una pista de patinaje para los valientes jinetes, que rememoraban antiguas salidas en las que con mejor terreno se podía bajar completa.
Ya en Corbera, y a buscar el pesebre. Buen lugar para almorzar, con espacio habilitado para dejar las monturas…en la calle, y tras las correspondientes bromas y chascarrillos sobre el personal y el bocata de calamares a la rumana, las nubes nos indicaban hacia donde ir, cara casa, pugem a la ermita, baixem per la senda hasta la puja valtaro i ….
Pues eso, que tras alcanzar los alrededores de Alzira, las musas han conseguido atrapar con sus cantos a varios miembros del grupo que han optado por retirarse tras la pelea.
Otro grupito de “incautos” ha optado por probar una nueva senda allá a mitad del cortafuegos en el pas del llop…, pues sí, cara la Casella, bajada al barranco, subida al pas del llop, con la lluvia empezando a calar, pero amb la emoció del moment.
Experimentos … con coca-cola, que sendita más maja se ha probado, entre la vegetación, ramas, hierbajos, pinos y barro, hemos conseguido salir vivos para enlazar con el camino del carasol de la barraca, excelente el descubrimiento … para entrenamiento de los boinas verdes americanos, y algún biker loco.
Cuando la vuelta se presentaba tranquila para disfrutar en el paladar los últimos kilómetros…, la gota fría sobre el grupo, más agua que cuando enterraron al chanquete, ni con el chubasquero se evitaba el remojón. Cada vez que circulemos por la carretera entre la barraca y Alzira me acordaré de cómo el compañerismo y el esfuerzo triunfó ante la adversidad meteorológica y el cansancio. Que final de etapa, que chopà, que gripe se me espera…, llegada sin novedades a la capi y cada mocuelo a buscar su duchita caliente y a pensar en la próxima ruta…con un poco de suerte el martes.
Todo un honor rodar al lado de este grupo y poder plasmar lo acontecido hoy.
Saludos
Vicente Martínez
Grupo de 7 valientes sobre las monturas relucientes estudiaba los cielos en busca de alguna señal. “Si la Murta porta capell”…, pues eso… cara la Murta, a ver si hay suerte y llueve, y sí que ha llovido, sí.
Con gran soltura los jinetes comienzan una ruta “doméstica” por los montes de Alzira y Corbera. Subida al Racó de les Vinyes, con su temidas, pero adoradas pendientes resbaladizas por los últimos coletazos de la gota fría. Cada uno a su ritmo y al final premio conjunto tras alcanzar la cumbre y seguir con la bajada técnica hacia el pla de Corbera, con piedras y barro a tutiplén, para los más osados Tot un disfrutar! y la más sincera enhorabuena al grupo por su esfuerzo y entrega en alguna de las rampas más traicioneras de la contornà.
Ya en territorio comanche de Corbera nos cruzamos a un escuálido grupo de 40plataformas, que saludan enérgicamente dirección a Alzira como huyendo de las fauces de la lluvía que se intuía que iba a descargar.
Subida de la “Cova Negra”, y ben negra, está vez se ha hecho pesadita, con el “asfalto” muy resbaladizo y con respeto hacia los siguientes kilómetros que se avecinaban. La bajada por la senda ha sido Tot un caminar!, entre el barro, el cansancio y la panxa buïda, la bajada otrora divertida y de trazada impecable, se ha convertido en una pista de patinaje para los valientes jinetes, que rememoraban antiguas salidas en las que con mejor terreno se podía bajar completa.
Ya en Corbera, y a buscar el pesebre. Buen lugar para almorzar, con espacio habilitado para dejar las monturas…en la calle, y tras las correspondientes bromas y chascarrillos sobre el personal y el bocata de calamares a la rumana, las nubes nos indicaban hacia donde ir, cara casa, pugem a la ermita, baixem per la senda hasta la puja valtaro i ….
Pues eso, que tras alcanzar los alrededores de Alzira, las musas han conseguido atrapar con sus cantos a varios miembros del grupo que han optado por retirarse tras la pelea.
Otro grupito de “incautos” ha optado por probar una nueva senda allá a mitad del cortafuegos en el pas del llop…, pues sí, cara la Casella, bajada al barranco, subida al pas del llop, con la lluvia empezando a calar, pero amb la emoció del moment.
Experimentos … con coca-cola, que sendita más maja se ha probado, entre la vegetación, ramas, hierbajos, pinos y barro, hemos conseguido salir vivos para enlazar con el camino del carasol de la barraca, excelente el descubrimiento … para entrenamiento de los boinas verdes americanos, y algún biker loco.
Cuando la vuelta se presentaba tranquila para disfrutar en el paladar los últimos kilómetros…, la gota fría sobre el grupo, más agua que cuando enterraron al chanquete, ni con el chubasquero se evitaba el remojón. Cada vez que circulemos por la carretera entre la barraca y Alzira me acordaré de cómo el compañerismo y el esfuerzo triunfó ante la adversidad meteorológica y el cansancio. Que final de etapa, que chopà, que gripe se me espera…, llegada sin novedades a la capi y cada mocuelo a buscar su duchita caliente y a pensar en la próxima ruta…con un poco de suerte el martes.
Todo un honor rodar al lado de este grupo y poder plasmar lo acontecido hoy.
Saludos
Vicente Martínez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)