BROTES VERDES? La Pedrusca con los Almorsarets…


Últimamente hablan mucho en las noticias de los brotes verdes refiriéndose a esta grupo nuestro que parece que quiere salir del coma. Esto es una metáfora que no se ha escogido por casualidad. Vamos a ver por qué.
Yo lo único que entiendo es que cada vez me cuesta más encontrar a alguien en la “rotonda de la palmera”. Pero sucede que, como en la economía, es confianza y si no tenemos confianza y empezamos a gastar-salir, no vamos a salir nunca de la dichosa crisis. Y por eso se intenta decirle a la gente que aunque no se note mucho de momento pronto vamos a empezar a levantar cabeza.
La metáfora de los brotes verdes asimila a la vida de las plantas. Un brote, por definición, es pequeño, pero tiene el potencial de crecer y convertirse en una gran planta. El verde no solo es el color de la vida, del resurgir, sino que además inspira confianza; por eso los médicos llevan batas verdes. Las plantas, cuando crecen, son fuente de alimento y de todo tipo de bienes. Después del invierno de la recesión viene la primavera del despegue económico. Al principio apenas se nota; los primeros días de sol todavía conviven con el frío, pero conforme vayamos avanzando, todo irá floreciendo, hasta que lleguemos al verano, en que todo fructifica y después al otoño cuando madura. Para entonces ya se estará fraguando el próximo invierno, pero eso queda lejos y más vale no pensarlo.
Un brote es delicado y tierno. Se malogra fácilmente. Así, si la recuperación no llega, no se podrá echar la culpa a quienes la han vaticinado. Es como cuando vuelve el frío y la helada quema las yemas de los árboles. Pero un brote también se puede cuidar y abrigar y eso probablemente es lo que tenemos que hacer con rutas nuevas y divertidas, como las que estamos tramando para esta primavera.
Y más vale que sea así por la cuenta que nos trae.

Por lo demás y viendo que al ser el único Tracker capaz de resistir la embestida del Día del Padre, me he marcado una ruta con un grupo el cual parece un vergel más que un plantón con pequeños brotes. Con decisión y coraje nos hemos marcado una ruta que no deja indiferente a nadie, con visita incluida a los yacimientos de la Cantera Romana incluidos. De camino nos picamos con todo lo que pedalea hasta desviarnos hacia la PR que marca la Fuente de la Pedrusca, la cual hacemos en contradirección. Destacar las obras de canalización de esta, observando movimientos de tierra artificiales para adaptar las pequeñas obras realizadas.



Después del divertimento y de camino al Pla de Corrals, un par de “descabalgadas” sin mucha importancia para tomar unos bocatas a la brasa en el bar que No es el Buixcarro.



De vuelta nos atacan los pinchazos (tres nada más) para estar en casa a la una y media…

Un fin de fiestas estupendo…



http://maps.google.com/maps/ms?msa=0&msid=213444339230307278318.00049efce3e4011def50f

Saludos
Tomàs

No hay comentarios:

Publicar un comentario