Casa Perot 19/02/2012

Alzira-Antenes-Casa Perot-Genovés-Alzira

Una mañana fresquita unos 4 graditos, con muchas ganas de rodar, y con poca afluencia. Siempre alguien dispuesto a adoptar a los locos del Tomás y el Vicent, y en esta ocasión, y ya se repite, los Almorsarets nos cobijan y nos invitan a su banquete, y ahora que lo pienso, no sé en qué momento dos ó tres Agonies estaban con nosotros y desaparecieron.




11 comensales con mucha hambre, y por delante casi cinco horas de auténtico disfrutar. Esta gente no se anda con tonterías, venían de hacerse el sábado un RUTON hasta Monserrat, y aún les quedaban ganas de otra comilona.

Salida hacia Carcaixent y nos adentramos en la finca del Pinar dels Frares dirección hacia las antenas ó la torre como dicen estos “bestias”. Ufff, sin piedad y a tope, pelotón estirado, estiradísimo, y las primeras armas sobre el mantel, como si fueran a cerrar, una locura de ascensión, y arriba aquello parecía una comunión, por lo menos 4 grupos de bikers, qué afición más grande!

Dividido el grupo, unos por la pista normal y otros por la senda-trialera que se adentra entre los pinos socarraos y pasa por el “mig al mut”, cada vez más técnica y complicada para mis huesos, pero se bajó.

Agrupados en Barxeta, nos adentramos en el pueblo por la callejuela del 1000% y ya en las afueras a por la ascensión que nos llevaría hasta la cantera, pero esta gente nos aguardaba un buen segundo plato, nos adentramos por una pista bordeando los naranjos muy hecha polvo, ni las motos de enduro se atrevían a subir, un auténtico disfrutar sufriendo, muy técnica, con todo lo que buscamos, buena cosa de aceite, pizquita de sal y un buen sofrito de piernas. Un muy buen tramo que nos conduce hasta la descomunal finca de naranjos de “Casa Perot”, que ofrece un trazado por pistas descarnadas, con mucha piedra, surcos, y algún forat a mitad senda, que te hacen sufrir y disfrutar en la bajada, y con los ojos bien abiertos para no morder el polvo.

Agrupados y enlazamos con el camí o la ruta del benestar ó como se llame, y dirección a Genovés para probar un nuevo barecito, en el que parecía todo ideal; sitio para las bicis, servicio rápido, buena compañía, buen almuerzo, mejor el pernilet, Pepsicola a tutiplén, y la cuinera muy artista, ahhh, y precio fabuloso, no recuerdo el nombre, pero los almorsarets se interesaron mucho para encargar la cena de la nocturna del verano.

Regreso sin hostilidades por los caminos de siempre a buscar Manuel y luego por la pista del lado del tren hasta Alzira, a una hora envidiable, 12:30 h en casa, no me iba el cuentakilómetros, pero calculo unos 50.


Estos tipos son de admirar, que capacidad de convocatoria, se apuntan a un bombardeo, haga frío o calor, llueva o nieve, y por lo visto y vivido, no se comen a nadie, pero muy buen nivel para todos los miembros allí reunidos.
El Mestre Tomás y Vicent, desean poder rodar de nuevo con los miembros bttrackers, a los que el invierno, enfermedades, fallas y otros motivos, impiden su asistencia, lo entendemos y sabemos que llegarán mejores tiempos en los que paseemos orgullosos con los formidables miembros del grupo.

Un saludo a todos los que os paséis por el blog, y a ver si nos vemos pronto, que se os echa de menos chicos!

Au cacaus
Vicent

Distancia recorrida: 50,88 kilómetros
Altitud min: 63 metros, max: 310 metros
Desnivel acum. subiendo: 754 metros, bajando: 716 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas 37 minutos
Fecha: febrero 19, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario