CUMBRES BORRASCOSAS:…..LA ANDALUZA. 21-03-10

TRAS LA ETERNA Y EXASPERANTE ESPERA A LA QUE NOS SOMETIÓ EL SANTO BARÓN CUYO NOMBRE CONVIENE CUBRIR CON UN PIADOSO MANTO DE SILENCIO, UNA REDUCIDA COHORTE DE MANIOBREROS DE COMÚN DEBILIDAD PUSIÉRONSE A TRANSITAR, BAJO UN CIELO ESPESO, PLOMIZO Y PERPETUAMENTE AMENAZANTE, CON LA PÁLIDA Y PEREGRINA IDEA DE DESVIRGAR, DE UNA VEZ POR TODAS, A LA FAMOSA ANDALUZA Y FESTEJAR ASÍ LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA.

PARA ELLO ENCAMINÁRONSE AL POBLADO DE GENOVÉS TOMANDO PRIMERO LA POBREMENTE TRANSITADA “HIGHWAY TO BERFULL” Y POSTERIORMENTE UN NUEVO E INTERESANTE VERICUETO GENTILEZA DE MR. MAGELLAN.

LADEADA LA URBE DEL INSIGNE PILOTARI VIRARON, CON LAS PRIMERAS RAMPAS, EN DIRECCIÓN AL POBLADO DE ALBOY Y TOMARON UN DESVIO A IZQUIERDAS A LA ALTURA DE UN PEQUEÑO RACIMO DE VIVIENDAS PARA DESCUBRIR, UNA VEZ ENCUMBRADA LA ASEQUIBLE PROMINENCIA, A LA CELEBÉRRIMA “SENDA ANDALUZA”, POR CIERTO PERFECTAMENTE SEÑALIZADA.


DE INMEDIATO LOS CONTRABAJISTAS NOEL Y TOMAS COMENZARON A INTERPRETAR “LA MARCHA DE LAS VALKIRIAS” POR UN ESTRECHO Y RETORCIDO SENDERO QUE DISCURRÍA EN DIVERTIDO Y PELIAGUDO DESCENSO, DESLIZÁNDOSE POR LA LOMA DEL CERRO, HÁBIL, GRACILMENTE Y AL ALIMÓN, CUAL IMPROVISADOS ALUDES VIVIENTES, MIENTRAS LOS POCO ABAJADEROS RECURRIAMOS, COMO DE COSTUMBRE, A LA SOCORRIDA Y SIEMPRE SOLÍCITA ZAPATILLA PARA AFRONTAR LOS TRAMOS MÁS FULLEROS Y COMPROMETIDOS.

LA MONTAÑA RUSA MORÍA, NO POR CASUALIDAD, JUSTO ENFRENTE DEL BAR DE LA XOPÁ DE ALBOI DONDE PUDIERON EJECUTAR MERITORIAMENTE LA GLORIOSA SUERTE DE CHUPE Y MASCADA.

A BUCHE COMPLACIDO BUSCARON EL PUENTE DEL ALBERGUE DE LA COVA NEGRA PARA EMPRENDER EL TORNAVIAJE POR LOS SENDEROS DEL OTRO LADO DEL ALBAIDA Y BUSCAR (POR LES ARCAETES DE ALBOY) EL PASO POR EL ASSUT Y RECUPERAR, OTRORA, EL MARGEN FLUVIAL DERECHO, PARA REFRESCO DE ALGÚN QUE OTRO RECALENTADO PINREL.
Y ES QUE AUNQUE LA MAYORÍA DE LOS RIOS ESPAÑOLES NO SON NAVEGABLES, EN COMPENSACIÓN CASI TODOS SON CICLABLES.


POR UN TRAMO HABILITADO DE LA ANTIGUA VIA AUGUSTA (INFESTADO DE MOSQUITOS) ARRIBARON A LAS FALDAS DE MANUEL DONDE, PARA ACABAR PONER EL CASCABEL AL GATO, ASCENDIERON LA PEQUEÑA ATALAYA QUE DOMINA EL PUEBLO.


TOTAL, UNA BUENA RUTA DE UNOS 60 KM DE LO MÁS VARIADO….. Y LOS CHUBASQUEROS SIN SACARLOS DE LA MOCHILA.

BY YO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario