Los "Picapiedras", ruta hacia Algemesí.

Lunes 1 de noviembre de 2010. Frente a la vieja locomotora se reunen algunos trackers y sus hij@s con el plan de dar una vuelta de unos 10 kilómetros por pistas de tierra entre naranjales.
Se presentaron: Alfredo con Alfredo y Teresa, Rafa con el jóven Rafa, Javier con Miriam, Javi con Antonio y Marta, y un servidor con Noelia y Cristina, y salimos hacia Algemesí con idea de llegar al "Riu Magre".


Atravesamos el "Pont de Ferro" y nos dirigimos a las pistas de tierra que discurren paralelas al trazado del AVE atravesando puentes y túneles con gran emoción y jolgorio. Los jóvenes trackers mostraban en los repechitos un manejo impecable del cambio de piños. Demostrando a su vez un dominio perfecto de la frenada en las bajados pronunciadas de los pasos elevados sobre el ferrocarril.

Se hicieron dos grupos diferenciados y el segundo quedó rezagado debido a un inoportuno pinchazo del Caimancín derrepador de La Ribera, que nos pillo algo flojos de herramientas y repuestos. En el impás Teresa y Noe se comieron una manderina, de gorra, Rafa y Antonio practicaron saque de puerta con manderina y Cris y Marta intentaron apaciguar las ganas de chutarle al cítrico en beneficio de la agricultura local. En esta espera la rueda de javi empezó a perder aire sin remedio ni reposición cosa que precipitó nuestro regreso a pocos metros de conseguir completar la ruta (otro día será).
En el regreso una "piedrita" traicionera hizo caer al valiente caimancín, hábilmente esquivado por sendos flancos por Marta, Cris y Noe, y presto se levantó sin lágrima alguna como el valiente biker que es. Así llegamos frescos a la S. Rex donde nos despedimos con un "hasta demá" con la fotillo de rigor.

¡¡Venga padres y madres, animaos que esto lo cura todo!! ¡Y es barato!!

juanjo saura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario