LA VUELTA AL COLE


NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

En lo que a bares se refiere, el domingo 4-S, nuestro primer condumio de principio de curso, en “El Casinet”, a la par que ameno, gracias a la compañía, creo que estamos de acuerdo que el servicio un tanto lento más la poca variedad de viandas más el coste algo elevadillo (8,00 € ribereños) no compensaron la ventaja del aparcamiento en el patio.
Y este domingo pasado, el 11-S, también dentro de nuestras fronteras, descabalgamos en el “Bar de La Casella” donde la parquedad del menú y la lentitud del personal (posiblemente fatigados por el sarao de la noche anterior) esta vez sí se vio compensado con un precio más módico (6,00 eurillos) ¿Será que”Nadie es profeta en su propia tierra? Sea o no sea, como “la vida es corta para bailar con la más fea”, en la próxima aventura me plantearía superar los límites municipales, allende la “Serra de les Agulles” o más allá del “Pont de Ferro”. Eso sí, con moderación que ya lo decía el gran Emperator Augusto “Caminad lentamente si quereis llegar al trabajo bien hecho”.En lo que atañe al pedaleo, el otro motivo, no menos importante, de nuetras andanzas, la salida del 4-S por La Murta-Racó les V.-Xavegó- Corbera- Portella S, con un poquito de todo, fue idónea para comenzar la temporada entre el pitorreo, las bromas y los nuevos proyectos que se perfilarían en la cena de hermandad del viernes siguiente en al chalé del amigo Jorge M´Albado.El domingo el padre Alfredo evitador acérrimo del impío y duro asfalto compartió orgulloso su hallazgo y nos mostró la luz con un tramo nuevo y divertido por la Casella, paralelo a la carretera y al barranco con una más que interesante visita a “La Casa de la Solana” y allí nos dio su bendición a los presentes.
Más tarde nuestro querido caimán y Pascual protagonizaron una aparatosa caída en la arena barranquera, por fortuna sin consecuencias, mientras la pérfida pista atoraba a un servidor y hacía las delicias del jóven Tofe. De regreso por La Solana el derroche de adrenalina por “El Tallafocs de les Valletes” terminó en reagrupamiento al final de la pista donde el vecino del lugar y suegro de Pascual, Sr. Pepe Clausi, consumado senderista nos reveló datos históricos y ubicaciones de lugares de interés en el paraje que dejábamos atrás.
En lo relativo a eventos de cariz jaranero el viernes 9 del 9 la cena de “Germanor” en el chalé de Jorge fue, a mi parecer, todo un éxito. La cazalla fría y las cervecitas entonaron el ánimo de los 12 presentes, mientras las fotos más curiosas desde 2006 a 2011 iban pasando por la pantalla del PC y el anfitrión iba pinchando la música “house y remember” a toda caña para deleite del vecindario. En las brasas unas viandas de cordero perfumaban La Murta. No sobró ni una, y en la tertulia a más de uno le saltaron las lágrimas con la guasa de Jorge emulando a Gila sin cable, y con las zapatillas de ballet del tándem Alf-Noel. Bueno, como dice Tomás “Tot un disfrutar”.

Ánimo Bikers, nos vemos en la rotonda...

Juanjo Saura.


1 comentario:

  1. Bonito reencuentro, si señor!!!! Tomás hemos cambiado el nombre y la dirección del blog, te rogaría que tomaras nota de la nueva http://lamarinaenlamochila.blogspot.com/, un abrazo.

    ResponderEliminar