"La Senda Rosa"

Domingo, 15 de Octubre de 2011

Por los campos de naranjos llegamos al monte de la Ermita de Santa Ana y emprendimos la subida, jóvenes briosos levantándose del sillín y veteranos curtidos echando mano de los piños grandes se adelantaron al resto para ir quedándose, una vez arriba, en los caminos laterales y que los rezagados no se equivicasen de dirección. Y allí donde un palitroque rezaba la palabra “Tremendo”, calificativo apropiado para lo que seguía después, se acabó el asfalto y comenzó la aventura… Una pista de ladera boscosa se continuó por una senda de cabras abrupta pero ciclable de bosque bajo y matorral cerrado con toboganes escalonados que aparecían de repente seguidos de fallas de elevado escarpe que obligaron de descavalgar y pasarse unos a otros las máquinas para poder seguir sin sustos, aunque alguna caída fue inevitable, afrotunadamente con secuelas sólo para el maillot. El ritmo rápido del grupo permitió disfrutar de lo lindo en los desniveles y hasta los más prudentes dejaron llevar por su lado más salvaje. En el paraje que hemos dado en llamar “La Senda Rosa” indivíduos cautelosos aguardaban en sus coches la llegada de algún necesitado compañero de corridas. Allí es donde los trackers con eventos dominicalles cogieron la vía rápida a casa y el resto continuamos, dejando a un lado a los pacientes chaperos. Y seguimos el monte en dirección Beneixida a través de una impresionante senda con rampas y curvas peraltadas.El guía se guardaba un as en la manga, la sorpresa al final de la primera mitad, y causó impacto en la peña cuando nos vimos atarvesando un túnel de unos cincuenta metros en medio del bosque, como salido de la nada y al final riachuelo que sorteamos por una cuesta lateral. Almorzamos en el bar de Beneixida, el de costumbre, y de regreso antes de retomar el asfalto volvimos a brincar y a disfrutar de lo lindo.
Y parecía que el Chotacabras era insuperable.Y más o menos, esto es lo que hicimos este domingo por la mañana gracias a la pericia en el manejo del GPS que ha adquirido nuestro track-man Obiguan "Scoti" que se marca otro sobresaliente con matrícula de honor para nuestro disfrute. GRACIAS TRACKMAN, ENHORABUENA A LOS PREMIADOS.