ERMITA DEL CALVARI (L'ENOVA)



DOMINGO 22 DE ENERO DE 2012

Cami de Materna hacia Carcaixent, seguimos el track recopilado y compilado por el amigo Scoti por un complejo laberinto de caminos, que mi memoria de pez, no es capaz de memorar. Fuimos pues en dirección a las fangosas y resvaladizas cuestas de La Font Amarga allende las colinas de La Llosa.
Antes de que la maraña de encrucijadas nos descubríera senderos nuevos, en una tierra muy trillada, comenzaron mis visiones: Les vi caminar sobre las aguas…y bajar por un precipicio como si llevasen alas…Y rodar a un palmo del suelo…












Conseguí esquivar la tentación de emular sus hazañas y me limité a seguirles con discreción mientras el lodo entorpecía nuestro rodar.

Los envites de las rocas sobre la horquilla consigueron aflojar la fijación del navegador, aunque con el debido material de mi mochila hecha con tela de un “sombrero de mago”, pronto estuvo listo para seguir.

Cauto en la bajada, no obstante, no evité la caída en la senda trialera, condenadamente pedregosa, que desciende hasta las ruínas de la Ermita “Del Calvari”. Aunque ellos, sin embargo, bajaron sin dilación ni percanceUn breve descanso para la foto mientras se disipaba la adrenalina y eufóricos fuimos calvario a bajo por la estrechísima senda, en la que volví a caer, y que aún no comprendo cómo bajaron estos seres de cuya naturaleza dudo sea humana aunque… seguro que no es maligna. Prueba de ello es que tras preguntar al dueño del Bar (de cuyo nombre no puedo acordarme) si podíamos dejar las bicis en la terraza interior de 50 metros el sujeto dijo que mejor no, que luego…tal y tal, y…lejos de cruzar la calle a cualquiera de los otros bares, pusieron su otra mejilla y decidieron, aun así, atar las bicis a la reja y almorzar allí. Saciados y descansados volvimos sobre nuestros pasos para purgar la gula escalando unas cuestas que retrasaron la digestión de los bocatas más de la cuenta.
Remató su obra el trackman, sorprendiéndonos una vez más con tramos de bosque virgen ciclables aunque sin senda ni huella alguna.Maravillados y harto embarrados en el vericueto de encrucijadas que nos devolvió a Alzira decidimos una limpieza rápida a presión en el lavadero de costumbre para entrar en casa sin rastro y colgar la bici en espera de la próxima salida. La próxima aventura. Porque las cosas importantes de la vida, nunca son... cosas.

juanjo saura


Distancia recorrida: 55,96 kilómetros
Altitud min: 68 metros, max: 217 metros
Desnivel acum. subiendo: 521 metros, bajando: 525 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas 32 minutos
Fecha: enero 22, 2012

2 comentarios:

  1. Qué guapas las fotos. Yo fui ciclista de carretera, corrí en Baqué y Orbea, incluso fui campeón de Euskadi, de esto hace bastante, tienes un blog bonito, muy buenos reportajes.
    Pñasate por mi blog, va 2º en personal, habla sobre seducción (trucos para ligar XD), si te gusta leer te divertirá, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Macarronazo por tus comentarios.
    Intentaremos aplicar tu teoría a la primera biker que pase pon nuestro lado, mientras que no se entere la parienta...
    Suerte y un saludo

    ResponderEliminar