L’ARRANCAORA 08-01-12


Tres a la hora y en el lugar de salida, dos de los novatos y el master Tofe. Trío peligroso, debieron pensar los duendes de los sueños, para mantener bajo las suaves y acogedoras mantas a los guerreros bttrackers.

Caras de duda y la solución en forma de montura verde “marciano” cabalgada por el Arrapaor de los 40 platasoulbikes. Esperas de última hora y ya fuera de cortesías se forma el grupo con 6 unidades de los blackraiders y los 3 reyes magos.

Ruta tradicional para los de la zona; subida hasta el Pla del Barber, bajada por la trialera de antes de la cantera, y bajar hasta Simat y aparecer en la Barraca para almorzar.

Pronto el frío fue quedándose atrás, ya que las primeras unidades de los Cañes brother’s hacían estragos junto al xiquet de las 29”, que con su nueva configuración de potencia y manillar, da más miedo la bici que el jinete.

Poco a poco se acercan las rampas más conocidas, pero no menos duras de la subida hasta el bar, para continuar por los ciervos, caseta de bono y ascensión hasta el comienzo de la senda de l’Ouet. Primeras “acalorás” y a alguno se le veía ya sudar las calorías acumuladas estas semanas navideñas.

Con el grupo bastante roto se alcanza el pla del Barber y los “platasoul” con ganitas de mover las horquillas se lanzan por la trialera para deleite de los más rezagados que no veían como salir de aquel trazado.

Al final se decide volver sobre los pasos dados y anular la bajada hacia Simat y almorzar en la Casella. Bajada a ritmo demoniaco y el típico pique del Chacal con el Arrapaor que a más de un senderista pilló desprevenido.

Ya en el bar y bien colocados, se consumieron los típicos bocatas con carne y embutidos a la brasa, de gran calidad, ya que a muchos nos dejó con ganas de repetir. En la terraza antes de salir las típicas risas y comentarios sobre como acabar el día, y finalmente se decide bajar al barranco de la Casella para subir por el Pas del Llop y en les Valletes probar una bajada poco transitada. Ahí fue cuando se produjo una de las situaciones más esperpénticas de las vividas: qué hacer cuando te está rozando el disco de delante y no hay forma de ajustarlo desde hace un mes, y ni las manos más doctas pueden hacer nada…. Pues eso, nada, se quita la pastilla que roza… y a marchar, a tota hostia, muerto el perro, muerta la rabia. Y como el de detrás frena….

Al final el grupo tras la bajada y conexión con la senda que lleva al Pas del Llop se divide, los tres reyes magos se dirigen de vuelta a casa, y los Man in Black a lo suyo. Con excelente hora de llegada, a las 12:30 h y con el deseo de que vengan tiempos de más afluencia biker, los de la ruta os deseamos…

Feliz año nuevo a todos!!

Vicent


Distancia recorrida: 37,18 kilómetros
Altitud min: 65 metros, max: 490 metros
Desnivel acum. subiendo: 662 metros, bajando: 670 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas 34 minutos
Fecha: enero 08, 2012
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario