Senyera - Les Salines - Ermita l’Énova - Rafelguaraf

En un 29 de abril de 2012, se vuelven a recoger un puñado de duros bikers, 5 unidades para el comando Bttrack.
No se asustan por nada, todos pensaban que iba a llover, pero se presentó una fabulosa mañana para rodar por el laberinto preparado por el “trackman”, con comienzo por el Camí de Materna y ruta rapidilla por el término de Carcaixent hasta conectar con Vva. de Castelló, a un ritmo endiablado cruzamos la población y nos plantamos en Senyera, donde el paso sobre el río se ha vuelto menos divertido, ya que a alguien se le ha ocurrido arreglar el paso, y aquellas escenas con las bicis al hombro sorteando las piedras para no caer al agua se han acabado…
Ya en territorio hostil, comienzan las primeras acalorás camino de la Font Amarga, pero se ascienden las rampas con veteranía y con el cuerpo pidiendo algo que no sea asfalto llegamos a la pista que recorre los campos de naranjos con la magnífica vista de la ciudad de Xàtiva al frente, y por el campo de entrenamiento se enlaza con la parte alta de Les Salines (Disneylandia para Tofe).
A partir de aquí, a los que habéis catado esta zona, ya sabéis que “tot un disfrutar”, con el terreno en perfectas condiciones, y se suceden rampas, toboganes, zonas rápidas, técnicas, un par de vuelos del Master, y bajada hasta la carretera de Xàtiva, y por el cuartel llegamos a Manuel.
Con una hora de adelanto sobre el mejor horario previsto por la organización, se decide continuar con el track, bendita dictadura, y ascendemos hacia el depósito de Manuel por detrás, y a mitad subida enganchamos una senda que empieza a ser muy apreciada por los nuestros, técnica al principio y muy técnica al final, pero con la variante que conduce hasta la Ermita de l´Énova, esa en la que nos gusta hacernos tantas fotos, y hasta alguna crónica gráfica.
 Bajada por el calvario en zig-zag y por el carrer Major, entre escudos interminables del VCF, acudimos al punto de almuerzo en pleno centro de Manuel. 



Aprovechamos esta oportunidad para lanzar una pequeña crítica constructiva de uno de los bares de la zona, en el que por haber negado la entrada de las bicis al enorme patio interior hace unos meses, se ha ganado el merecido premio de NO AMIC. 
 
Almuerzo en el bar de al lado "BAR SOL", en la terracita que montan en la acera, con solecito, buenos bocatas, y precio normal, como siempre.


 Tras el tiempo de relax, a remar, calle Valiente y hasta el Depósito, y para los que nunca la habíamos subido… menuda pendiente, aunque reconozco que hay alguna más cercana que también quita el hipo. Bajada rápida y de nuevo a la senda que nos lleva hasta lo alto del Port del Sapo, con la que el grupo disfruta como enanos.
Se continúa hacia la cruz y por la pista hasta arriba a buscar la canaleta del túnel del AVE, la que comunica con la carretera a Llocnou de Fenollet. Esta canaleta de hormigón igual de dura es subiendo que bajando, y si no se animan otras peñas, se acabará cubriendo de matorrales y se hará intransitable. Una vez ya fuera en la carretera, a ritmo de “flaca” enfilamos hacia Barxeta, y a la altura de la Finca de naranjos que abarca toda la montaña de la izquierda, y en el interior aguarda un tramo de senda muy rápida, y con buen suelo, que el grupo bajó con mucho agrado y grata sorpresa, ya que se está poniendo de moda acabar pasando por ahí cuando se está cerca. 

Salimos dirección Rafelguaraf i otra vez que nos metenemos para “acortar” como dice el Boss, por la mega rampa del “Pi d’Ambrosio” y por el tramito de bosque ya bajamos sin parar hacia las rectas de la Pinà dels Frares, dónde alcanzamos a los Plataforma, que en numeroso grupo retornaba hacia Alzira, y como nos gusta el lío a todos, pues eso, que empezamos a atacarnos y a “rebentarnos” y de todo el lío, el jefe decide que ya está bien de bromas y que el que quiera que le siga, y eso, que el que quiera que le siga, en cuestión de minutos desapareció como alma que lleva el diablo y ya nunca más lo volvimos a ver, dicen los trotamundos de los caminos que lo vieron errante por las montañas de Alfarp, pero eso es otra historia.
Llegada a Alzira super acelerada, con buen regusto de toda la etapa, y con ganas de ver al personal de nuevo y enseñarles las cositas que vamos encontrando.



Un brizo para todos y nos vemos, 4ever bttrack!!!!





Distancia recorrida: 55,96 kilómetros
Altitud min: 68 metros, max: 217 metros
Desnivel acum. subiendo: 521 metros, bajando: 525 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas 32 minutos
Fecha: enero 26, 2012
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 8038











     

No hay comentarios:

Publicar un comentario