Domingo 17-06-2012
Que bonita es la primavera ... cuando se acaba!!!! aleeee a tomar viento! welcome summer!
Cuando huelen la sangre se vueleven violentos, agresivos, y no tiene más remedio que escupir sobre las cadenas de sus bicis y maldecir. Cuando parece que las cosas pintan mal, siempre se reúnen en infame comunión y se prestan a la batalla. Esta vez los bttrack imbocaban al fuego, y allí que aparecen cinco figuras de los avernos, del inframundo, armados con sus largas horcas y tridentes, se hacen llamar los freetanga, los concerás por sus ganas de pedalear y de guasa incontenida.
Y teniendo por presentado el festín, que comience la pastoral....
Salida hacia el Camí de Materna y a través del término de Carcaixent, llegada a Villanueva de Castellón y porfín se divisa al fondo nuestro primer objetivo, las rampas de Santa Ana hacia la senda de la furgo. Primeras acalorás por la pendiente, pero pronto el pelotón corona y desciende por pista hacia la famosa subida de la furgo fantasma, porqué ya no está.
Mención especial al tracker Caiman, que tras dar con sus huesos en el suelo, y magullado continuó malherido y ensangrentado, soportando el inmenso dolor, pero con la cabeza muy alta, y con fuerzas renovadas y espoleadas hacia la victoria. Genial el compañero freetanga que portaba equipo de sanación para atenuar las consecuencias.
A partir de ese momento, se desliza el grupo por los toboganes, saltos, curvas, y se enlaza con la Senda Rosa, en la que los habituales moradores de lo oscuro aguardan en la penumbra para cazar a los más rezagados, suerte que esta vez el tránsito fue favorable, y no existió ningún arrimón cariñoso hacia los nuestros. Llegad al túnel que cruza la autovía en el port de Càrcer, lleno de agua, euforia en los nuevos, fotos, risas, gritos, y como no, en este punto es dónde los duendes juegan una mala pasada y el grupo se parte, dos en avanzadilla hacia Beneixida a coger sitio para el almuerzo y el resto aguarda a la salida del túnel para reagruparse, y deciden continuar hacia la senda de la canaña de los indios. Instantes de confusión, pero finalmente el grupo acude al pesebre, con algún que otro arañazo y golpe.
Cambio de bar, no porqué el del tío Mario y Luiggi esté mal, sino por imperativos del género, del género femenino que atiende al personal. Bien comidos, bebidos, atendidos, y obsequio de la casa, genial el trato. Tornarem!!!
Y como la dictadura del track es implacable, más leña al bombo. Camino de les Salines, hacia la Font Amarga por el barranco, espectacular el trazado con miles de pedrolos y pedruscos. Y bajo un sol demoledor, con las fuerzas escasas, deshidratados, y con el buche lleno, comienza la subida, corta, pero intensa, con el asfalto que se adhiere a las cubiertas y al alma, y no deja avanzar, y te impide levantar la mirada, pero se llega, siempre se llega.
Con los látigos de las manecillas del reloj, comienza el grupo la senda de las abejas en Les Salines, y rebentón, y parada a reparar, rápidos, veloces, sin dudar, y otra vez sobre las monturas, a saborear las pocas oportunidades que quedan en la ruta, con la mente en la paella, en el refresco en la piscina, con el personal reclamando la retirada, y no!!!, el trackman dice que no!!, que volvamos hacia atrás y busqemos otra bajada genial que sale hacia Senyera, y es cuando el auténtico parque de atracciones se muestra. Arboles, arbbustos, curvas, bajadas, piedras, saltos, escalones, bufff para que no se acabara nunca, pero sí, se acaba y como las fuerzas se resienten , el rebaño refresca el paladar y el pelaje.
Y es aquí cuando una vuelta más de tuerca, no sempuja hacia el monte, y se sube hacia el depósito en Manuel y a mitad subida se desciende, por la cada día más querida bajada hacia el port del sapo, corta y agreste, pero como colofón final no está mal.
Peazo casco de nuestro master Tomi, que con una piedra es capaz de arrglar un cambio defectuoso. Xiquet, espectacular el diseny! Congratulations.
Y como está todo dicho, y la vuelta siempre es, larga, tediosa, aburrida, cansada, desleal, lo dicho, que caminito a casa para llegar a buena hora (en idioma femenino: muy tarde), duchita, y con la sensación del trabajo bien hecho.
Au cacaus
No hay comentarios:
Publicar un comentario