Beneixida Les Salines with Freetangas

Domingo 17-06-2012

Que bonita es la primavera ... cuando se acaba!!!! aleeee a tomar viento! welcome summer!

El sol, el calor, el sudor, los mosquitos, el agua caliente del camelback, el ponent abrasador... todo esto es lo que hace que las hordas adormiladas de orcos, uruks, trolls, bikers y otros especímenes saquen su trasero de las más profundas cavernas.
Cuando huelen la sangre se vueleven violentos, agresivos, y no tiene más remedio que escupir sobre las cadenas de sus bicis y maldecir. Cuando parece que las cosas pintan mal, siempre se reúnen en infame comunión y se prestan a la batalla. Esta vez los bttrack imbocaban al fuego, y allí que aparecen cinco figuras de los avernos, del inframundo, armados con sus largas horcas y tridentes, se hacen llamar los freetanga, los concerás por sus ganas de pedalear y de guasa incontenida.
Y teniendo por presentado el festín, que comience la pastoral....

Salida hacia el Camí de Materna y a través del término de Carcaixent, llegada a Villanueva de Castellón y porfín se divisa al fondo nuestro primer objetivo, las rampas de Santa Ana hacia la senda de la furgo. Primeras acalorás por la pendiente, pero pronto el pelotón corona y desciende por pista hacia la famosa subida de la furgo fantasma, porqué ya no está.


Mención especial al tracker Caiman, que tras dar con sus huesos en el suelo, y magullado continuó malherido y ensangrentado, soportando el inmenso dolor, pero con la cabeza muy alta, y con fuerzas renovadas y espoleadas hacia la victoria. Genial el compañero freetanga que portaba equipo de sanación para atenuar las consecuencias.
A partir de ese momento, se desliza el grupo por los toboganes, saltos, curvas, y se enlaza con la Senda Rosa, en la que los habituales moradores de lo oscuro aguardan en la penumbra para cazar a los más rezagados, suerte que esta vez el tránsito fue favorable, y no existió ningún arrimón cariñoso hacia los nuestros. Llegad al túnel que cruza la autovía en el port de Càrcer, lleno de agua, euforia en los nuevos, fotos, risas, gritos, y como no, en este punto es dónde los duendes juegan una mala pasada y el grupo se parte, dos en avanzadilla hacia Beneixida a coger sitio para el almuerzo y el resto aguarda a la salida del túnel para reagruparse, y deciden continuar hacia la senda de la canaña de los indios. Instantes de confusión, pero finalmente el grupo acude al pesebre, con algún que otro arañazo y golpe.





Cambio de bar, no porqué el del tío Mario y Luiggi esté mal, sino por imperativos del género, del género femenino que atiende al personal. Bien comidos, bebidos, atendidos, y obsequio de la casa, genial el trato. Tornarem!!!




Y como la dictadura del track es implacable, más leña al bombo. Camino de les Salines, hacia la Font Amarga por el barranco, espectacular el trazado con miles de pedrolos y pedruscos. Y bajo un sol demoledor, con las fuerzas escasas, deshidratados, y con el buche lleno, comienza la subida, corta, pero intensa, con el asfalto que se adhiere a las cubiertas y al alma, y no deja avanzar, y te impide levantar la mirada, pero se llega, siempre se llega.

 
Con los látigos de las manecillas del reloj, comienza el grupo la senda de las abejas en Les Salines, y rebentón, y parada a reparar, rápidos, veloces, sin dudar, y otra vez sobre las monturas, a saborear las pocas oportunidades que quedan en la ruta, con la mente en la paella, en el refresco en la piscina, con el personal reclamando la retirada, y no!!!, el trackman dice que no!!, que volvamos hacia atrás y busqemos otra bajada genial que sale hacia Senyera, y es cuando el auténtico parque de atracciones se muestra. Arboles, arbbustos, curvas, bajadas, piedras, saltos, escalones, bufff para que no se acabara nunca, pero sí, se acaba y como las fuerzas se resienten , el rebaño refresca el paladar y el pelaje.

Y es aquí cuando una vuelta más de tuerca, no sempuja hacia el monte, y se sube hacia el depósito en Manuel y a mitad subida se desciende, por la cada día más querida bajada hacia el port del sapo, corta y agreste, pero como colofón final no está mal.  


Peazo casco de nuestro master Tomi, que con una piedra es capaz de arrglar un cambio defectuoso. Xiquet, espectacular el diseny! Congratulations.


Y como está todo dicho, y la vuelta siempre es, larga, tediosa, aburrida, cansada, desleal, lo dicho, que caminito a casa para llegar a buena hora (en idioma femenino: muy tarde), duchita, y con la sensación del trabajo bien hecho.
Au cacaus




No hay comentarios:

Publicar un comentario