L' ARRANCAORA

13_I_13

Primera salida del año 2013, no toca apretar, porqué el personal está bajo de forma y poco a poco ya volveremos al nivel. Parte de grupo se encuentra en el "Kilómetro vertical", dejando muy alto el nombre de los Bttracks.

Rumbo hacia Sant Blas a ritmo apacible, con el cielo despejado, y temperatura suave para lo que decían que iba a bajar el termómetro. Las primeras rampas ayudan a entrar en calor y rápidamente nos adentramos en la finca de naranjos que remata esta excelente zona para el mtb.

Bajada por la pista de detrás de la casa grande, con el terreno cada vez más compacto (hace mucho que no llueve), a ritmo sosegado disfrutamos del paisaje y de las fabulosas vistas que ofrece el descenso. Como de normal se baja a toda leche, hoy no habían prisas y ha sido un auténtico deleite transitar por esta zona.

Pinchazo de costumbre y rápida reparación, y enlace con el camino de la Font de la Parra en el término de Carcaixent, el plan es almorzar en el chalet de "Los Amigos" y volver pronto.

Primer fiasco, cerrado, no pasa nada, nos volvemos y almorzamos ya en Alzira, así que por los caminos de siempre desarrollamos lo mejor que podemos dar y a buena hora nos plantamos en la rotonda del Bingo.

Segundo fiasco, el Dream´s cerrado, no pasa nada, nos volvemos y almorzamos finalmente en la "Cantina del Joe" en la rotonda. Genial, fantástico el bocata, y mejor la atención, qué cosas nos perdemos, deberíamos almorzar todos los domingos aquí, jejeje...

Final del almuerzo, el Master prefiere "Il dulci retiro" y el tio Pascual y Elvis tiran de nuevo pal monte. Subida por la Graella hasta la tubería, y luego por una sendita que nace en el antiguo campo de tiro, enlazamos a la pista que sube a los chalets de la Ermita. Alcanzamos la rotonda de arriba y enlazamos con la senda hacia la zona del Martirio, buenas sensaciones, bajada y de nuevo por la carretera subimos hasta la rotonda, y ahora sí, bajamos por la senda de que conduce a la "Pujà de Baltaro", todo genial, sin sobresaltos devoramos cada palmo de la semi-trialera, y al final salimos al colegio nuevo. Bajada al pueblo y retirada con 33 km en las piernas.

No está mal para ir retomando el pulso. Esperando que el personal se apunte el próximo domingo y que el batallón "Montdúver" haya alcanzado la meta en la etapa de trekking radikal.


Pocas fotos, pero las ponemos para acer justicia a los valientes de hoy.
Au cacaus





No hay comentarios:

Publicar un comentario