SUMACARCER, la ruta del sepionet.

Domingo, 31-10-2010

Una vez más fuimos a Sumacarcer como una escusa para almorzar “sepionet amb quereilletes, pimentonet i allioli”. Con la grata compañía de 3 miembros de “40-Platafornas”, llegamos cortando el viento, que soplaba de cara, hasta Tous. Allí dispusimos escalar el puerto asfaltado cada uno a su marcha, que cada cual cargue con su cruz, y aunque el aire no estaba por la labor nadie se volvió atrás…

Como todo lo que sube baja, la trialera de la derecha nos ofreció vistas azulonas y únicas del embalse cuyo pantano, antaño, tantos disgustos dio a nuestros padres y abuelos.







En un “visto y no visto” ya estábamos pasando delante del campanario transparente de Sumacárcer. En el Bar Ricardo, pese al “aforo completo” nos acomodaron en breve y nos sirvieron los platos combinados más deprisa que en el McDonals.
La simpática camarera nos hizo unas fotillos y su jefe el “desconocido truco del dado" que a todos, muy educados, nos sabe mal descubrirle, aunque alguno aún no lo conocía, creo.
El atracón no impidió a los grandes remadores imponer un ritmo de regreso frenético, y la ruta, de por sí corta, se completó en un tiempo récord, llegando al puente de hierro a las 12,00h. Eeeh, ¿Qué pasa con aquello de disfrutar del paisaje? ¡¡Bufff!
Juanjo Saura.












No hay comentarios:

Publicar un comentario