La furgo y los Toboganes 11/03

Undécimo día de la tercera mensualidad del doceavo año del tercer milenio
Santa Ana-Toboganes-Beneixida
Con los ecos del estruendo petardil que aun resonaba en nuestras cabezas, los mochuelos parten en busca de nuevas aventuras y cobijo en otro nido, y allí donde los oscuros caballeros Soulbike preparan sus flechas, es donde nos dirigimos.
Siete valientes. Si Les Salines es Eurodisney, Santa Ana es Port Aventura. Salida en busca de los caminos que atraviesan la ribera en busca de las faldas de Santa Ana, con mucha hambre en el grupo para coronar y empezar a disfrutar. Con esta gente nunca te aburres, y si encima le añades la plusvalía del Máster Tofe…, pues eso, que nos preparó una ruta de las buenas, con poca subida y mucha bajada.

Ya la conocemos todos, antes de llegar al cruce que sube a la ermita y al repetidor en Santa Ana, te sales a la derecha y a disfrutar como un enano, bajas por inercia y de golpe la subida de la furgoneta te aprieta las tuercas, y de nuevo a bajar, y a disfrutar, y una curva y otra, y un tobogán y otro, y todo un honor poder rodar con estos tipos, cada día muestran su técnica y conocimientos, con el típico y genuino grito de “CUL ARREREEEEE”.

En el túnel que cruza por debajo de la autovía en el Port de Càrcer, mucha agüita amarilla, no hace muchas semanas lo cruzamos patinando, pero hoy ha valido para refrescarnos las piernas. Continuamos bajando y subiendo en dirección a Beneixida, en busca del merecido almuerzo, y ya en las cercanías se podía disfrutar del aroma de las brasas.



Almuerzo al solet, y a la sombra como en los toros, todo muy rápido, y sobremesa extensa, nadie se quería mover, hasta incluso alguno nos deleitó a los profanos sobre la más pura y genuina técnica del swing para el golpeo de una bola de golf, ché cuanta sabiduría y generosidad con el prójimo, me emociono.

Tras la dosis de alioli y los correspondientes 5 euritos, vuelta a la montaña en busca de la salida del túnel y a continuar por otro tramo de bosque con sus mil rampas y sendero sinuoso que desemboca en el camino que conduce a Càrcer. Y a partir de aquí cualquier cosa que pueda decir se queda corta… Que si por la derecha, por la izquierda, avant, arrere, que sí, que no, tot control.lat i tras un par de “voltetes a la nòria”, camino de Gavarda y finalmente hacia Alberic, Benimuslem y llegada a Alzira sobre las doce y media, con 55 km y refresquito merecido como colofón a la mañana. Gracias compañeros por acogernos en vuestro “seno” y hasta la próxima.
Para no fallar, recordar a los miembros trackers que esperamos que en pasar fallas se anime un poco más el personal.
Au cacaus.
Vicent

Distancia recorrida: 52,91 kilómetros
Altitud min: 61 metros, max: 291 metros
Desnivel acum. subiendo: 488 metros, bajando: 523 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas 20 minutos
Fecha: marzo 11, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario