PLA DEL BARBER

11-11-12

La convocatoria era ineludible, a la llamada del Caiman los bttracks acudieron para acompañar a un nutrido grupo de bikers de las nobles tierras de Aldaia, y como no, la estimable y alegre concurrencia de nuestro gurú, scotti-trackman-obi wan, y del mákina Rober, que ya recuperado vuelve al ataque.


Con tiempo incierto, pero con muchas ganas de rodar junto a los invitados, el grupo comenzó la jornada en dirección al Barranc de la Casella para enlazar por la sinuosa y divertida senda por la ombria hacia el Pas del Llop, pero a través de pasos invisibles al resto de los humanos se alcanzó el cruce en el Barranc de la Casella para ascender en busca de la Finca del Comandant.

Grandes nubarrones nos señalaban el lugar a dónde había que ir, y con celeridad se ataca la constanate y sostenida subida hacia el Bar, parada de rigor para desempalagar los pulsómetros y de nuevo a la pista que conduce con un látigo hacia los Ciervos, Casay subida al cruce del Ouet, en este momento el grupo ya se había partido, pero la tarea era dura y los invitados disfrutaban y saboreaban cada curva, absortos en el inmenso paisaje que ofrece este paraje.

Las duras rampas finalizan al llegar al Pla del Barber, y con la cautela precisa se alacanza la suicida bajada en la cantera que conduce a la rotonda de la Ctra. de Tavernes. Vistas espectacularess, trazadas imposibles y derrapadas al límite, es la recompensa a tanto ascenso.

Ya agrupados se visita la población de Simat, en la que nos esperaban para almorzar en el bar del Trinquet, en el que se recuperaron fuerzas, se compartieron risas e impresiones con el grupo de Aldaia para devolverles la visita.

Retorno con la amenza de la lluvia permanente, y por el cementerio comienza la batalla en dirección a la Barraca d'Aigües Vives. El plan consitía en subier por los chalets para en la bajada girar por la Trinchera.

Así se fueron sucediendo los kilómetros, y las fuerzas pasaban factura a las piernas, llegada al pueblo de la Barraca y como no, a buscar las rampas hacia el Pas del Llop en le Valletes, pero al final se abortó en el último instante, la fuerte lluvia y el retraso en el horario, marcaba retirada.

Llegada entre un buen aguacero, con mucho barro, pero contentos por volver a vernos y disfrutar de lo que nos gusta. Y de paso mostrar una de las rutas más tradicionales de la zona, que aunque no la hagamos asiduamente, no quita para que le tengamos un profundo respeto, y nos orgullezca tenerla en nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario