La Pedrusca

Domingo, 19 Sept. 2010

Sonaban las ocho en el campanario de La Sagrada Familia, los “40Plataformas” se reunían en su bar y los “Bttrackers” charlábamos y nos desperezábamos en la rotonda, éramos unos nueve, cuando pasaron por allí los primeros con sus dobles suspensiones.
Como es habitual en el mundo biker, les invitamos a unirse a la tropa.

Los de las ruedas anchas y los pedales de plataforma aceptaron, más sabiendo que la vuelta de hoy sería por los confines de “La Pedrusca”. Ruta dura que hizo las delicias de los escaladores y también de los locos del decenso radical, disciplina que va ganando adeptos también en nuestra peña. Track estudiado y ampliado por nuestro maestro track-man Obiguan para evitar cualquier tramo de asfalto; Su tazado irregular, muy empinado y pedregoso hizo bajarse a más de uno de su montura y a alguno que otro de golpe.






No haciendo calor en exceso, sudamos hasta los guantes, disfrutando también de bajadas muy técnicas factibles con las rígidas pero más divertidas con las btt dobles con las que algunos pudieron dar buenos saltos.
Aunque a más de uno nos faltó poco para el descalabro, esta vez hubo suerte.


Es esta imagen podemos contemplar la curiosa formación geológica que da nombre a esta dura y hermosa ruta de montaña: La Pedrusca.


La parte de la ruta que discurre por dentro del barranco es muy, muy divertida.





Todos enteros, afortunadamente, llegamos de nuevo a Barxeta desde donde se podían contemplar, trístemente, los montes quemados por el incendio que hace unas semanas asoló desde Simat hasta aquí.

Almorzamos en el bar de la carretera, buenos bocatas, buena tertulia, bromas, chistes y, como no, la foto de rigor.
Com diu el nostre amic “Tot un disfrutar”.

¡Hasta la próxima aventura!

Juanjo Saura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario